Traumatismos de la cara

Los traumatismos faciales representan una patología con características especiales y diferentes de aquellos otros traumatismos o fracturas que pueden acontecer en el resto del organismo.

Las fracturas de los huesos de la cara ocasionan problemas tanto desde el punto de vista estético como funcional. La fractura del maxilar superior o de la mandíbula ocasiona una alteración entre la relación de los dientes superiores e inferiores (alteración de la oclusión dentaria) que puede acarrear serias complicaciones (dificultad para la masticación, dolores, problemas en la articulación temporo-mandibular…) si no se realiza una perfecta reducción y estabilización de la fractura.

El tratamiento y la prevención de lesiones en la cara lesiones maxilofaciales, también se refirió a un trauma como faciales, abarca todas las lesiones en la boca, la cara y la mandíbula. Casi todo el mundo ha experimentado una lesión, o conoce a alguien que lo ha hecho. La mayoría de las lesiones maxilofaciales son causadas por un accidente deportivo, accidentes automovilísticos, accidentes en el trabajo, un acto de violencia o un accidente en el hogar.

Si una persona está inconsciente, desorientado, con náuseas, mareos u otros incapacitados, llame urgencias . No intente mover el mismo individuo.Si estos síntomas no están presentes, pero la lesión es grave o si tiene dudas acerca de su gravedad, llevar a la persona a la sala de emergencia del hospital más cercano lo antes posible.

El tratamiento de lesiones en la cara

Uno de los tipos más comunes de lesiones graves en la cara se produce cuando los huesos están rotos. Las fracturas pueden involucrar a la mandíbula, maxilar superior, paladar, mejillas, cuencas de los ojos y las combinaciones de estos huesos. Estas lesiones pueden afectar a la vista y la capacidad de respirar, hablar y tragar. El tratamiento a menudo requiere hospitalización.

Los principios para el tratamiento de fracturas faciales son los mismos que para la fractura de un brazo o una pierna. Las partes del hueso deben estar alineadas (reducida) y se mantiene en posición el tiempo suficiente para permitir tiempo para sanar. Esto puede requerir seis o más semanas, dependiendo de la edad del paciente y la complejidad de la fractura.

La técnica de reposicionamiento utilizado por el cirujano oral y maxilofacial depende de la ubicación y la gravedad de la fractura. En el caso de una ruptura en el maxilar superior o inferior, por ejemplo, aparatos de metal se pueden sujetar a los dientes y bandas de caucho o cables utilizados para mantener las mandíbulas juntas. Los pacientes con pocos o ningún diente puede necesitar prótesis o férulas construidas especialmente para alinear y fijar la fractura.A menudo, los pacientes que sufren fracturas faciales tienen otros problemas médicos también. El cirujano oral y maxilofacial está capacitado para coordinar su tratamiento con la de otros médicos.

Durante el periodo de cicatrización cuando las mandíbulas están cerrados con alambre, el cirujano oral y maxilofacial prescribe una dieta nutricional líquida o en puré, que ayudará al proceso de cicatrización manteniendo al paciente en buen estado de salud. Después de salir del hospital, el médico le da instrucciones para el paciente en la atención continuada faciales y orales.

Cuando las fracturas maxilofaciales son complejas o extensas, múltiples incisiones para exponer los huesos y una combinación de cableado o las técnicas de recubrimiento puede ser necesaria.

No tratar cualquier lesión facial ligeramente

Si bien no todas las lesiones faciales son extensas, que son todos los complejos, ya que afecta a un área del cuerpo que es fundamental para respirar, comer, hablar y ver. Incluso en el caso de un labio moderadamente corta, la experiencia del cirujano oral y maxilofacial es indispensable. Si es necesario suturar, la colocación debe ser preciso para lograr el resultado estético deseado. Así que una buena regla de oro es no tomar ninguna lesión facial a la ligera

Prevención – La mejor política

Debido a evitar las lesiones es siempre lo mejor, los cirujanos orales y maxilofaciales abogan por el uso del cinturón de seguridad del automóvil, los guardias de protección boca, y las máscaras y cascos adecuados para todos los que participan en actividades atléticas en cualquier nivel. Usted no tiene que jugar a nivel profesional para mantener un traumatismo craneal grave. Las innovaciones en el casco y la boca y la tecnología han hecho guardia frente a estos dispositivos cómodos de usar y muy eficaz en la protección del área maxilofacial vulnerables.Asegúrese de que su familia está bien protegida. Si usted juega el deporte, hacer la parte de seguridad siguientes artes de su equipo deportivo estándar.

Cascos con los guardias de la cara y protectores bucales deben ser usados.Muchos de los cascos fabricados para los jugadores más jóvenes tienen protectores de plástico cara que se puede doblar de nuevo en la lesión en la cara y la causa.Éstas deberían ser sustituidas por los guardias de alambre de acero de carbono.
El receptor siempre debe usar una mascarilla. Cascos de bateo con un claro guardia cara de plástico moldeado ya están disponibles, los cuales también se puede usar mientras fildeo.
Muchos jugadores de hockey sobre hielo están comenzando a usar la cara de jaula, como los dispositivos de seguridad a sus cascos. Estas son superiores a las mascarillas de plástico duro usado por algunos porteros, como el protector de la cara y el casco soportar la presión de un golpe en lugar de la cara.Para protección adicional, tanto los guardias de la cara y la boca – incluyendo la boca externa guardias de plástico duro y se fija con correas – pueden ser usados.
Asociaciones escolares más altos y más atlético requieren luchadores que usar equipos de cabeza. Una correa con una mentonera mantiene la marcha en su lugar y ayuda a estabilizar la mandíbula. Recientemente, las mascarillas se han desarrollado para los luchadores, que también deben usar protectores bucales.
Los protectores bucales son obligatorios en este deporte. Un protector bucal nuevo chupete-como para los boxeadores se ha diseñado con un frente más grueso, incluyendo los agujeros de aire para facilitar la respiración.
Cascos de plástico duro parecido a los cascos de bateo de béisbol, con máscaras de alambre cara jaula, se fabrican para este deporte.
Los cirujanos orales y maxilofaciales recomienda que los atletas que participan en este deporte usan protectores bucales. Porteros pueden recibir protección adicional con el uso de cascos de Lacrosse.
Los jugadores de fútbol deben usar protectores bucales para la protección.Los cirujanos orales y maxilofaciales asesorar a los porteros de llevar también casco.
Todos los corredores deben llevar cascos de moto ligera para proteger sus cabezas. Scooters y skaters: cascos de bicicletas también son recomendables para aquellos que viajan en dos ruedas, scooters y patinetas.
El reciente aumento de los accidentes entre esquiadores y snowboarders que ha alentado muchos de los participantes seguridad consciente de usar cascos ligeros que protegerá el área maxilofacial, en el caso del de una caída o accidente.
Un casco y protector para la boca se recomiendan para montar a caballo, sobre todo si el piloto viaja entre países o planes de saltar del caballo.
Polo Acuático, Balonmano, Rugby, Karate, Judo y Gimnasia: Los participantes en estos deportes deberán ir provistos de protectores bucales.

Una palabra sobre protectores bucales

Los nuevos materiales sintéticos y los avances en la ingeniería y el diseño han producido los protectores bucales que son más resistentes pero lo suficientemente liviano como para permitir al usuario respirar con facilidad. Los protectores bucales pueden diferir de los económicos “hervir y morder” a los modelos fabricados por encargo guardias realizadas por los dentistas, que se puede adaptar a este deporte y son generalmente más cómodo.

Un protector bucal debe ser evaluada desde el punto de vista de la retención, confort, capacidad de hablar y respirar, resistencia al desgarro y la protección previstos en los dientes, las encías y los labios.

Hay cinco criterios a considerar cuando se está preparado para un protector bucal.El dispositivo debe ser:

  • Se instalarán de forma que no desalinear la mandíbula y deshacerse de la picadura.

  • Ligero.

  • Fuerte.

  • Fácil de limpiar.

  • Debe cubrir la parte superior y / o bajar los dientes y encías.

Al animar a los amantes del deporte en todos los niveles de juego para usar protectores bucales y otros equipos de protección, los cirujanos orales y maxilofaciales esperanza para ayudar a cambiar la “cara” de los deportes.

En el caso de una lesión en la cara o la boca se produce que requiere un viaje a la sala de emergencias, el atleta lesionado, su padre o entrenador debe estar seguro de pedir que un cirujano oral y maxilofacial es llamado para su consulta. Con sus antecedentes y formación, cirujanos orales y maxilofaciales son los especialistas más cualificados para hacer frente a este tipo de lesiones. En algunos casos, pueden incluso detectar una “oculta” daño que de otro modo podrían pasar desapercibidos.

Contacta con nosotros: Comodidad y Facilidades

Durante tu primera consulta te explicaremos las distintas opciones de tratamiento y la mejor opción para tu caso en concreto, estarás directamente en manos del Dr. Birbe, uno de los cirujanos maxilofaciales de mayor reconocimiento internacional ubicado en Barcelona. Te facilitaremos:

  • Diagnóstico personal mediante exploración oral y facial
  • Presupuesto cerrado, junto con las diferentes posibilidades de financiación

Presupuesto cerrado, junto con las diferentes posibilidades de financiación

CONTACTA CON NOSOTROS