Sonrisa gingival

¿Quieres más información sobre los métodos que llevamos a cabo en nuestra clínica para corregir la sonrisa gingival? Ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas. 

Clínica Birbe, expertos en la corrección de la sonrisa gingival

Dicen que una sonrisa es el espejo del alma, por lo que permanecer seri@ para no enseñar tus encías y/o dientes no es una opción para nosotros. Algunas personas sufren de sonrisa gingival, una deformidad que se caracteriza por mostrar más de 3-4 mm de encía cuando sonríen. Es decir, que la proporción  de diente y  encía que se muestran al sonreir no es armónica. 

Actualmente, existen parámetros aceptados por la sociedad que marcan lo que es una sonrisa perfecta y, por este motivo, es habitual que, dependiendo de los gustos de cada persona, la sonrisa gingival se vea como un problema estético que le impida sonreír con libertad. Desde Clínica Birbe os traemos buenas noticias, ya que corregir esta deformidad tiene fácil solución a través de diversas técnicas.

Solución de la sonrisa gingival: tratamiento

sonrisa gingival

El hecho de que lances esta pregunta ya es un paso para solucionar tu sonrisa gingival, ¡y nosotros te vamos a ayudar! Existen varias causas por las que se produce este problema y también diferentes tratamientos para corregirlo. Es por este motivo que, en Clínica Birbe, siempre realizamos un diagnóstico personalizado, con el objetivo de ofrecer el mejor tratamiento y, por ende, el mejor resultado buscando la raíz originaria del problema. 

Nuestro equipo domina a la perfección las técnicas que pueden cambiar tu sonrisa y, por eso, te vamos a contar los diferentes tratamientos que podemos llevar a cabo, dependiendo de la causa.

Corregir la sonrisa gingival mediante bótox

Una de las causas de la sonrisa gingival es el labio superior hipermóvil y corto, cuya musculatura es muy potente y provoca que, al sonreír, suba demasiado el labio y se muestre más cantidad de encía de lo considerado adecuado estéticamente. En estos casos lo conveniente es, en primer lugar, medir la longitud del labio para determinar si es corto o normal y, una vez determinado el tamaño, debilitar el músculo orbicular con el objetivo de evitar la hiperfunción del mismo. ¿Cómo? Con la toxina neuromoduladora, conocida comúnmente como bótox. 

Por ello, la corrección mediante bótox de la sonrisa gingival nos permitirá conseguir la satisfacción estética del paciente con unos resultados inmediatos, sin necesidad de cirugía y cuyo resultado es la armonización de la sonrisa.

Si quieres más información, puedes ponerte en contacto con la clínica, a través de nuestro formulario de contacto, nuestro número de teléfono +34 932 124 737, o vía WhatsApp al +34 626 852 363.  ¡Pide tu cita y ponte en las mejores manos!

¿Cómo corregir la sonrisa gingival con ácido hialurónico y su precio?

Además de la corrección mediante bótox, otra técnica estética que utilizamos en Clínica Birbe, para aquellos pacientes que no quieren pasar por una cirugía o una ortodoncia, es el ácido hialurónico. A través de un tratamiento con este componente activo, lo que conseguimos es añadir volumen y jugosidad al labio, consiguiendo camuflar el exceso de encía visible y, por tanto, mejorar la estética de la sonrisa. De la misma forma que, a través del bótox, conseguimos unos resultados inmediatos y naturales.Podemos corregir la sonrisa gingival con otros tratamientos, como la gingivectomía y la cirugía ortognática. La gingivectomia está indicada cuando existe un exceso de encía por erupción pasiva de los dientes. La cirugia ortognática se realiza cuando el maxilar superior es demasiado grande. El precio de este tratamiento dependerá de cada caso. Según el tipo de paciente, se necesitarán más o menos sesiones. El presupuesto se realizará una vez se tenga el diagnóstico.

¿Cuáles son las fases del tratamiento de sonrisa gingival, antes y después?

Definir la mejor técnica para tratar una sonrisa gingival no es tarea fácil y, por eso, en Clínica Birbe, valoraremos todos los parámetros para definir el tratamiento más adecuado. En la visita realizaremos un estudio para barajar las diferentes causas y opciones de tratamiento, dejando claras las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas. La elección del tratamiento dependerá de si se trata de una deformidad leve, es decir, se enseña un máximo de 4 mm de encía al sonreír; o bien, si la deformidad es más grande, se enseña más de 4 mm; o si la sonrisa gingival es sólo un problema estético; o también un problema para los dientes. El paciente se someterá a un tratamiento u otro dependiendo de la causa y, por supuesto, de sus preferencias. Además, la recuperación y el seguimiento cambiarán según la técnica realizada.

¿Cuál es la opción adecuada para la sonrisa gingival y precio?

Si quieres cambiar el aspecto de tu sonrisa, sin duda, Clínica Birbe somos tu mejor opción. En este proceso te acompañarán profesionales de referencia de esta especialización, que trabajan para dar siempre los mejores resultados a nuestros pacientes. El precio para corregir la sonrisa gingival dependerá de cada caso y del tratamiento utilizado. El presupuesto se realizará una vez finalizado el diagnóstico y siempre basado en las necesidades del paciente.

Contacta con nosotros

Contáctanos en nuestro horario laboral de:

  • Lunes, jueves y viernes de 8:00h a 16:00h
  • Martes y miércoles de 8:00h a 19:00h.
  • Teléfono: +34 93 212 47 37 

Fuera de nuestro horario laboral puedes enviarnos un WhatsApp o un formulario y te contestaremos al siguiente día hábil. Estando ubicados en Barcelona, recibimos pacientes de todo el territorio nacional e internacional.

Durante tu primera consulta te facilitaremos:

✔ Diagnóstico personal mediante exploración oral y facial.

✔ Presupuesto cerrado con diferentes posibilidades de financiación.

    Deseo estar al día de las novedades de la clínica

    ¿Por qué operarse en Clínica Birbe?

    Profesionalidad

    Nos dedicamos exclusivamente a la cirugía maxilofacial, implantología y rehabilitación oral de forma interdisciplinar.

    Innovación

    Equipo humano a la vanguardia de su especialidad e instalaciones biotecnológicas de última generación. Instalaciones diseñadas para garantizar la máxima higiene y calidad.

    Exclusividad

    Prestaciones ergonométricas para lograr un mayor confort tanto del paciente como del profesional.

    Testimonios

    Nuestra prioridad es conseguir la excelencia en el tratamiento. Todo ello con un trato personalizado, honesto y de confianza. Además nuestras instalaciones ofrecen la máxima higiene, esterilización y confort.

    ¡Conoce lo que opinan de nosotros!

     

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp