Orejas Grandes

¿Qué son las orejas grandes?

Llamamos orejas grandes a unas orejas con un tamaño mayor de lo que correspondería con relación al cráneo y el  rostro del individuo. Son orejas con una forma natural, una posición correcta en relación a la cabeza (no sobresalen de lado) pero con una dimensión anormal, desproporcionada con la cabeza del paciente.

Las técnicas y maniobras quirúrgicas para realizar las otoplastias varían según las características de cada oreja y los resultados que queremos obtener.

Es frecuente que se asocie a una oreja de soplillo. Estas son orejas de forma natural, pero en una  posición en relación a la cabeza demasiado apartada de la misma (sobresalen de lado).

Existen distintas técnicas para acercar  las orejas en soplillo a la cabeza, aprovechando la zona posterior de la oreja y los pliegues naturales de la oreja, de tal manera que las incisiones se camuflan en dichos pliegues o en la zona posterior de la oreja pasando a ser invisibles, quedan perfectamente disimuladas.

El cambio principal que conseguiremos con la Otoplastia es la normalización de la forma de tus orejas, la mejora de su posición y tamaño en relación al resto de la cabeza.

El resultado es una oreja natural en forma, posición y tamaño. En Clínica Birbe realizamos simulaciones del resultado de la otoplastia el día de tu primera consulta. Las simulaciones 3D son una herramienta imprescindible para el entendimiento entre el cirujano y el paciente. El paciente nos comenta sus deseos, nosotros los plasmamos en la simulación y a partir de ahí consensuamos el resultado que queremos conseguir. En base a ello se planifica meticulosamente la otoplastia. La planificación detallada de la intervención es esencial.

 
 
 ¿Cuál es el proceso a seguir para tratar unas orejas grandes?
  1. Ponte en contacto con nosotros para reservar una cita.
  2. La simulación 3D la hacemos el día de tu primera visita.
  3. La otoplastia, que es la operación de orejas grandes, se puede realizar de forma ambulatoria sin ingreso hospitalario, con sedación endovenosa. Suele ser una intervención de alrededor 30 min de duración por cada oreja. El paciente pasa después a un box de recuperación y posteriormente regresa a su domicilio.
  4. La inflamación local dura entre 4 y 7 días.
  5. Las visitas de control post otoplastia son a la semana, a las 3 semanas y a los 3 meses. Nos gusta ver a nuestros pacientes a medio y largo plazo.
 
 

¿Cuánto cuesta el tratamiento de orejas grandes en Clínica Birbe?

El coste varía en función del tratamiento que se aplique: oscila entre 1.500 € y 3.500 € . Somos profesionales de la medicina, es nuestra vocación. Tenemos casos clínicos para mostrarte y un profesional reconocido que te dedicará el tiempo que necesites. Nuestros precios son competitivos, manteniendo los niveles de calidad necesarios para garantizar las cirugías cómo lo que son, tratamientos médicos.

 

 

 

 

 

Phone icon
Llama / Call
Contact us!
WhatsApp icon
WhatsApp