Diseño Digital de Sonrisa (DSD) – Smile Design

La importancia de la Simulación del tratamiento dental estético antes de comenzarlo.
Consensuar con el paciente su tratamiento dental estético.

En la odontología actual, especialmente en estética dental, una de las barreras más importantes que debemos superar es la comunicación con el paciente para asegurar el correcto entendimiento.

Ya no vivimos en aquellos tiempos en los que había un solo doctor que te trataba y te decía lo que se tenía que hacer. Hoy en día, en una rehabilitación oral, están implicados diferentes especialistas (cirujano, prostodoncista, ortodoncista, técnico de laboratorio…) que deben saber reconocer las necesidades de cada persona, para así transmitir de una manera clara el proceso a realizar, las posibles limitaciones de cada caso y el objetivo que queremos conseguir.

No resulta fácil explicar toda esta información en una sola visita y sólo hablando. Por esta razón nace el Diseño Digital de Sonrisa (DSD). “Una imagen es mejor que 1000 palabras”.

Smile Design: visualización resultado propuesto en fotografía

smile design
smile design resultado

Smile Design: visualización resultado propuesto en boca

SD en boca pre
SD en boca simulación resultado

¿Qué es el Diseño Digital de Sonrisa (DSD)?

El DSD es una herramienta que permite al paciente y al equipo de rehabilitación oral:

Reconocer y analizar los aspectos a mejorar

Fijar los objetivos del tratamiento con el paciente

Visualizar el resultado final (simulación) y debatir sobre él. ¡El paciente puede opinar!

Modificar las veces necesarias la simulación hasta obtener el resultado final deseado antes de empezar el tratamiento.

El DSD es especialmente útil en casos de estética dental, dónde cada detalle es importante. Es una herramienta de análisis y comunicación imprescindible que nos asegura que nada queda al azar.

¿En qué consiste el Diseño Digital de Sonrisa (DSD)?

Las visitas para el diseño de sonrisa son dos y son muy simples, nada invasivas.

La primera se trata de una pequeña entrevista con nuestro especialista en Rehabilitación Oral y Estética, el Dr. Guinovart. En ella hablareis sobre tus expectativas y motivaciones, te orientará sobre el tipo de tratamiento que puedas necesitar; y a continuación, se realizará una sesión de fotos y toma de registros. Esta información servirá para que el equipo de rehabilitación diseñe tu futura sonrisa y prepare la simulación.

En una segunda visita, podrás ver tu DSD personalizado, el resultado ideal!. Podrás visualizar el cambio de dos formas: en fotografía y en tu propia sonrisa con una prueba estética. Este momento es muy importante para realizar modificaciones y acordar el resultado conjuntamente.

Contacta con nosotros: Comodidad y Facilidades

Durante tu primera consulta te explicaremos las distintas opciones de tratamiento y la mejor opción para tu caso en concreto, estarás directamente en manos del Dr. Birbe, uno de los cirujanos maxilofaciales de mayor reconocimiento internacional ubicado en Barcelona. Te facilitaremos:

  • Diagnóstico personal mediante exploración oral y facial
  • Presupuesto cerrado, junto con las diferentes posibilidades de financiación
CONTACTA CON NOSOTROS