cirugia ortognatica clinica Birbe Barcelona

Cirugía Ortognática en Barcelona

Clínica Birbe, especialistas en cirugia ortognática que corrige la asimetria facial, la maloclusión esquelética, la apnea del sueño o la mordida abierta solucionando problemas de  masticación, respiración y la armonia del rostro.
Después de una diagnóstico personal mediante exploración facial y oral le daremos un presupuesto cerrado, junto con las diferentes posibilidades de financiación, para que la pueda llevar a cabo.
Pida cita y estudiaremos su caso

Expertos en cirugía ortognática en Barcelona

La cirugía ortognática es la especialidad médica que coloca los huesos de la cara en una posición óptima para masticar y lograr una cara proporcionada y bonita. Es la cirugía de los huesos de la cara.

¿Qué consigue la cirugía ortognática?

La cirugía ortognática consigue la armonía facial inexistente en el paciente, mediante el movimiento del maxilar superior, los pómulos y la mandíbula-mentón, creando así una cara más atractiva al ser proporcionada en sus dimensiones anteroposterior y vertical.

¿Cómo se realiza la cirugía ortognática?

El Dr. Birbe realiza cortes en los huesos (osteotomías) que le permiten mobilizarlos fijándolos después en la posición adecuada mediante miniplacas y tornillos (osteosíntesis); jugando en tres dimensiones los huesos aportan la proyección adecuada y el soporte esquelético a los tejidos blandos.


Patologías

Cuando una persona presenta una disarmonía facial, el Dr. Birbe analiza la cara y la sonrisa del paciente, trazando el plan quirúrgico más adecuado. La cirugía maxilofacial ha conseguido, gracias a la cirugía ortognática, devolver la armonía facial y restaurar la belleza a las caras con disarmonías faciales, y en aquellas personas normales propulsar la belleza exaltando los cánones estéticos de la armonía facial:

  • Cara con aspecto anormalmente alargado
  • Cara con aspecto anormalmente acortado
  • Cara plana
  • Cara retrognática (cara corta)
  • Cara prognática (cara larga)

Tratamiento

  • Tras una evaluación conjunta, tendrás tu presupuesto personalizado y cerrado, y te informamos de las formas de pago y la financiación.
  • rabajamos en estrecha relación con nuestro equipo de ortodoncistas, de forma que no debes desplazarte a varios centros.
  • Cuando llega el momento de planificar la intervención, nos ponemos de acuerdo en la fecha que más te convenga, y realizamos la planificación virtual 3D para confeccionar las férulas quirúrgicas.
  • Nuestro equipo de enfermería te atendrá en la clínica y asesorará sobre cómo ponerte la máscara facial de crioterapia que minimiza la inflamación .
  • Al día siguiente de la intervención, en general puedes ir a tu domicilio
  • Puedes empezar tus sesiones de fisioterapia a los 2-3 días de la intervención.
  • A la semana de la intervención empiezas la ortodoncia postquirúrgica.

Resultados satisfactorios

antes y después cirugia ortognatica
antes y después cirugia ortognatica clínica Birbe Barcelona

antes y después cirugia ortognatica clínica Birbe
antes y después cirugia ortognatica Barcelona

Clínica B I R B E, especializada en Ortodoncia

Clínica maxilofacial B I R B E

Dedicación exclusiva a la cirugía maxilofacial, implantología y rehabilitación oral de forma interdisciplinar, mediante la participación de diversos especialistas.

Equipo humano a la vanguardia de su especialidad e instalaciones biotecnológicas de última generación. Trato personalizado, profesional y de calidad.

En nuestras instalaciones encontrará un quirófano, dos salas de esterilización, sala de radiología y gabinetes diseñados para garantizar la máxima higiene y lograr la mayor ergonómica y confort del paciente y del profesional.

clinica birbe barcelona

Doctor Birbe, experiencia y calidad

Especialista en cirugía ortognática y Cirujano maxilofacial referente en Europa.
Diplomado por el American Board of Oral and Maxillofacial Surgery y miembro EAFPS, The European Academy of Facial Plastic Surgery.

El Dr. Birbe ha perseguido la excelencia en la calidad en el tratamiento y en el trato al paciente, y ha tratado satisfactoriamente a más de 3.000 personas que tenían algún problema facial funcional o estético.
Actualmente el Dr. Birbe es presidente de la Sociedad Catalano Balear de Cirugía Maxilofacial y Oral y está presente de manera destacada en los eventos más importantes de su campo.

¿Hablamos?

Responderemos a los formularios y WhatsApp de lunes a jueves de 8 a 19h y viernes de 8 a 15h.

Formulario de contacto:

Rellene el formulario de contacto y le llamaremos:

Puede encontrarnos en:

Lincoln, 29 Bajos
08006 Barcelona

Síganos