Loading...

¿Qué son los implantes dentales?

Un implante dental no es otra cosa que una raíz dental artificial que se coloca en la mandíbula para sostener un diente de reemplazo.

Los implantes dentales acostumbran a ser la mejor opción para las personas que han perdido uno o varios dientes debido a una enfermedad periodontal, una lesión o accidente o alguna otra razón.

Tipos de tratamientos de implantes dentales

En estos tratamientos recurrimos a la colocación de hueso ya sea del propio paciente (autólogo) o de otro origen (bovino a menudo) llamado xenoinjerto.

Cuando perdemos un diente valoraremos la mejor forma de reemplazarlo. Si no queremos utilizar los dientes vecinos para estabilizar una prótesis dentosoportada, bien porque estos dientes vecinos no están en buenas condciones, bien sea porque sería inestable, o porque estéticamente no es aceptable, recurrimos entonces a la colocación de un implante. En la zona de la sonrisa, a la vez que colocamos el implante colocamos un diente provisional, a menudo sobre el propio implante. Al cabo de unas semanas, hacemos la prótesis definitiva. En la zona de los dientes posteriores de la boca, si no es necesario colocar un diente provisional, pasadas unas semanas hacemos directamente la corona definitiva sobre el implante.

El mismo proceso que aplicamos sobre la pérdida de un diente lo podemos extrapolar a la pérdida y reconstrucción de varios dientes. Teniendo en cuenta que en la zona anterior estética haremos un provisional a la vez que colocamos los implantes y en la zona posterior no siempre. De esta forma, el paciente no sufre limitaciones sociales por falta de dientes en el sector anterior. Cuando los implantes se pueden cargar, al cabo de unas semanas, pasamos a confeccionar la prótesis definitiva.

Cuando no hay hueso para colocar implantes, existen dos opciones. Bien reconstruimos el hueso que falta por diversas técnicas ( cirugía preprotésica) o bien colocamos los implantes donde hay hueso, a veces en zonas distantes, como el hueso malar, utilizando implantes cigomáticos.

La cirugía preprotésica incluye todos los procedimientos que preparan y optimizan los tejidos blandos y duros de los maxilares para recibir exitosamente una prótesis. Existen distintas técnicas:

  • Elevación de seno para colocar implantes en el sector posterior del maxilar
  • La regeneración ósea guiada con membrana para hacer aumentos de grosor pequeños o moderados en sentido vertical y de grosor
  • La expansión de cresta en la que dilatamos progresivamente el hueso con expansores hasta engrosarlo lo suficiente para acomodar un implante
  • La reconstrucción con un bloque de hueso, para hacer un aumento trasnversal, o la osteotomia en sandwich, donde interacalamos entre dos fragmentos de huerso cortados un injerto óseo para realizar un aumento vertical

En maxilares superiores atróficos y pacientes que no deseen la realización de una cirurgía preprotésica para ganar hueso, prefiriendo un tratamiento más rápido, los implantes cigomáticos son una muy buena opción. Son implantes especialmente largos que se colocan anclados en el hueso malar y permiten la confección inmediata de una prótesis. Se colocan con anestesia local y sedación endovenosa.

 Algunas ventajas de los implantes dentales

  • Superan los inconvenientes de las prótesis removibles (implicación psicológica y social, complicaciones como llagas, irritaciones locales, incomodidad para hablar o comer…)

  • Mantenimiento de la altura y anchura de los huesos

  • Posicionamiento dental estético ideal

  • Mejora de la salud psicológica del paciente

  • Aumento de la estabilidad en el masticar

  • Los dientes adyacentes no se comprometen con el tratamiento

  • Aumento de la retención de los dientes soportados por los implantes, al ser las fijaciones ancladas directamente al hueso

Implantes Dentales: si tienes el mismo problema que María te podemos ayudar

Como has visto en su testimonio, María tuvo que recurrir a la Clínica Birbe porque los primeros implantes practicados en otra consulta no lograron hacer desaparecer los problemas dentales que ella tenía. Afortunadamente, le hicimos un implante cigomático que nos ayudó a resolver el desgaste de su hueso debido a los anteriores tratamientos y hoy puede lucir una gran sonrisa.

Pero no hace falta llegar a ese extremo: si has sufrido la pérdida de uno o varios dientes nosotros te asesoramos bien desde el principio para que no haya que corregir ninguna operación. Sabemos que es importante para ti recuperar las funcionalidades que has perdido, tu calidad de vida y sobre todo: recuperar la seguridad de siempre al mirarte al espejo. Y por ello nosotros apostamos por la calidad del servicio con los mejores materiales, instalaciones y técnicas más modernas: tu salud es la inversión más importante. En Clínica Birbe, a partir de 1000 euros puedes disfrutar del tratamiento de implantes dentales con el servicio, la calidad, y la atención más personalizada y prestigiosa del sector.

Un Equipo Médico de referencia liderado por el Dr. Birbe

Nuestra prioridad es la excelencia en el tratamiento. Para ello contamos con referentes en cada especialidad que trabajan coordinados, de forma interdisciplinar.

Conoce al Equipo de Clínica Birbe

¿Por qué operarme en clínica Birbe?

  • Nuestras instalaciones fueron concebidas pensando en obtener los mejores grados de higiene y esterilización, así como pensando en la confortabilidad de nuestros pacientes. Disponemos de escáner y quirófano en nuestras propias instalaciones, con sedación y tratamientos ambulatorios

  • Calidad, confianza y experiencia. Nuestro equipo profesional, encabezado por el Dr. Birbe, de renombre nacional e internacional, es el único Cirujano Maxilofacial diplomado por el American Board of Oral and Maxillofacial Surgery 2001

  • El Dr. Birbe le atenderá personalmente, dispondrá de su número de teléfono móbil personal antes y después de la operación

Contacta con nosotros: Comodidad y Facilidades

Durante tu primera consulta te explicaremos las distintas opciones de tratamiento y la mejor opción para tu caso en concreto, estarás directamente en manos del Dr. Birbe, uno de los cirujanos maxilofaciales de mayor reconocimiento internacional. Te facilitaremos:

  • Diagnóstico personal mediante exploración oral y facial
  • Presupuesto cerrado, junto con las diferentes posibilidades de financiación
CONTACTA CON NOSOTROS