Implantes cigomáticos

En Clínica Birbe somos expertos en la rehabilitación de la atrofia severa del maxilar superior mediante prótesis dentales fijas sobre implantes zigomáticos, anclados en el hueso del pómulo. Así evitamos la necesidad de cirugías para injertos óseos.

¿Qué conseguimos con los implantes cigomáticos?

  • Los implantes cigomáticos permiten tratar situaciones con maxilares muy atróficos (sin hueso).
  • Los implantes cigomáticos evitan hacer injertos de hueso.
  • Los implantes cigomáticos aceleran el tiempo de rehabilitación protésica. Los dientes están en boca sobre los implantes cigomáticos en 24h.
  • El número de visitas con implantes cigomáticos es menor que con reconstrucciones con injertos.
  • La rehabilitación oral con implantes cigomáticos cambia la calidad de vida y tiene una gran aceptación por parte de los pacientes.
  • Existe gran evidencia científica de su fiabilidad y validez.

Ventajas de los implantes cigomáticos

Los implantes cigomáticos tienen la ventaja de soportar una mayor carga masticatoria y se colocan en el hueso residual de la boca; a través de un recorrido sinusal son finalmente estabilizados en el arco del pómulo.

Por el contrario, otros implantes de tamaño estándar se fijarán en la zona anterior de la boca para estabilizar la construcción.

Se han descrito muy pocas complicaciones y contrariamente a la cirugía de injerto se necesitará un solo procedimiento quirúrgico. No se precisa anestesia general, se recomienda sedación intravenosa y anestesia local.

En el siguiente vídeo, el Dr. Birbe y María, que recibió un tratamiento de reconstrucción dental mediante implantes cigomáticos, nos cuentan sobre la experiencia y los resultados conseguidos.

¿Cuál es el proceso para los implantes cigomáticos?

En primer lugar debemos comprobar que se trata de un maxilar atrófico candidato a ser tratado con implantes cigomáticos. Veremos si existen alternativas de tratamiento y las valoraremos, para decidir la mejor opción en tu caso. El proceso pasa por la realización de fotos intraorales, modelos y un escáner. Si se confirma que la mejor opción es la colocación de implantes cigomáticos, pasamos a la programación de la colocación de los implantes. La realizamos en quirófano con anestesia local y sedación endovenosa. Incluye no sólo la colocación de los implantes, sino también la toma de impresiones para colocar la prótesis provisional por la tarde o a las 24h de la cirugía. A los 3 meses de la cirugía, ya podemos colocar la prótesis definitiva.

  • Visita diagnóstica y toma de registros: fotos, modelos y escáner
  • Valoración de opciones de tratamiento
  • Colocación de implantes y carga inmediata a las 24h con prótesis provisional
  • A partir de los 3 meses, colocación de prótesis definitiva
  • Seguimiento anual

¿Por qué debería operarme en Clínica Birbe?

Excelencia

Perseguimos la excelencia en el trato y en el servicio, y todo ello queda reflejado en unos resultados excelentes

Honestidad

Somos honestos, cuando le recomendemos un tratamiento siempre será pensando en su salud y bienestar

Instalaciones

Nuestras instalaciones fueron concebidas pensando en obtener los mejores grados de higiene y esterilización, así como pensando en la confortabilidad de nuestros pacientes. Disponemos de escáner y quirófano en nuestras propias instalaciones, con sedación y tratamientos ambulatorios

Calidad, confianza y experiencia

Nuestro equipo profesional, encabezado por el Dr. Birbe, de renombre nacional e internacional, es el único Cirujano Maxilofacial diplomado por el American Board of Oral and Maxillofacial Surgery 2001

Trato personalizado

El Dr. Birbe le atenderá personalmente, dispondrá de su número de teléfono móbil personal antes y después de la operación

Tenemos la mejor solución para su necesidad

¿Le faltan dientes? +información

¿Su mandíbula tiene poco hueso y necesita implantes? +información

¿Necesita un tratamiento de implantes sin dolor ni molestias posteriores y rápido? +información

¿Cree que su caso es difícil y quiere tener el máximo de garantías? +información

Equipo Clínica Birbe

Contacta con nosotros: Comodidad y Facilidades

Durante tu primera consulta te explicaremos las distintas opciones de tratamiento y la mejor opción para tu caso en concreto, estarás directamente en manos del Dr. Birbe, uno de los cirujanos maxilofaciales de mayor reconocimiento internacional ubicado en Barcelona. Te facilitaremos:

  • Diagnóstico personal mediante exploración oral y facial
  • Presupuesto cerrado, junto con las diferentes posibilidades de financiación

Presupuesto cerrado, junto con las diferentes posibilidades de financiación

CONTACTA CON NOSOTROS