El DSD es una herramienta que permite al paciente y al equipo de rehabilitación oral:
- Reconocer y analizar los aspectos a mejorar
- Fijar los objetivos del tratamiento con el paciente
- Visualizar el resultado final (simulación) y debatir sobre él. ¡El paciente puede opinar!
- Modificar las veces necesarias la simulación hasta obtener el resultado final deseado antes de empezar el tratamiento.
El DSD es especialmente útil en casos de estética dental, dónde cada detalle es importante. Es una herramienta de análisis y comunicación imprescindible que nos asegura que nada queda al azar.
Las visitas para el diseño de sonrisa son dos y son muy simples, nada invasivas.
La primera se trata de una pequeña entrevista con nuestro especialista en Rehabilitación Oral y Estética, el Dr. Guinovart. En ella hablareis sobre tus expectativas y motivaciones, te orientará sobre el tipo de tratamiento que puedas necesitar; y a continuación, se realizará una sesión de fotos y toma de registros. Esta información servirá para que el equipo de rehabilitación diseñe tu futura sonrisa y prepare la simulación.
En una segunda visita, podrás ver tu DSD personalizado, el resultado ideal!. Podrás visualizar el cambio de dos formas: en fotografía y en tu propia sonrisa con una prueba estética. Este momento es muy importante para realizar modificaciones y acordar el resultado conjuntamente.