Carillas Composite

¿Qué son las Carillas de Composite?

Sentirse bien con la propia sonrisa es un deseo de lo más común. Todos queremos poder afrontar cualquier momento con una sonrisa bien atractiva. En este sentido, los tratamientos de estética dental son importantes para corregir unos dientes mal alineados, apiñados oscurecidos o envejecidos.

El composite es un material de resina utilizado en estética dental de manera común que presenta múltiples ventajas. Te interesará saber que el composite no es de un solo color blanco, sino que existen muchas tonalidades diferentes. Gracias a ello, se puede seleccionar el tono de composite adecuado en función del color de los dientes del paciente. Todo ello queda registrado en el historial clínico del paciente para que, en caso de fractura, se pueda volver a reparar con facilidad.

¿Cómo sabe el dentista la carilla que necesitas?

El doctor puede saber el tipo de carilla dental que necesita el paciente a raíz de la creación de un diseño de sonrisas elaborado a través de una serie de fotografías que se toman en una primera visita y unos modelos de alginato para la posterior elaboración de las carillas. A este proceso le llamamos diseño de sonrisas (smile design), simulación o mock-up).

No pasa nada porque el composite se puede modificar en la misma visita. Además, las carillas dentales hechas con este material son un tratamiento reversible, por lo que, en el caso de que el paciente quiera dejar de contar con estas carillas, se pueden extraer sin problema. En Clínica Birbe somos especialistas en el diseño de sonrisas. Es por ello que te animamos a descubrir nuestros tratamientos de rehabilitación estética dental y sus ventajas. Nos interesas tú; somos honestos, profesionales y buscamos tu bienestar. Explícanos cómo te gustaría SONREIR.

Ventajas del Composite

Recuerda que, una vez colocado el composite, la higiene dental debe ser la misma que en el resto de la boca. Y no solo eso, sino que también se debe realizar una revisión anual con el dentista para observar que el material sigue en buenas condiciones. Concretamente, en el uso de carillas de composite, una de las grandes ventajas es que el doctor puede moldear el material hasta conseguir la forma deseada y, posteriormente, fijarlo mediante unas técnicas de adhesión y la aplicación de luz halógena. Todo esto, en una misma sesión y sin necesidad de intervención de un laboratorio protésico, motivos principales de que el precio de las carillas de composite sea más económico que las carillas de cerámica o porcelana.

Nuestras recomendaciones

¿Porqué operarse en Clínica Birbe?

Somos especialistas en diseñar caras y sonrisas.

 

En Clínica Birbe disponemos de un gran equipo, tutelado por el Dr. Joan Birbe, con más de 20 años de experiencia tratando pacientes; siempre al día de las novedades y seleccionando las innovaciones que realmente aportan mejoras para nuestros tratamientos. Como en el caso de las simulaciones virtuales de cirugías faciales, los escáneres intraorales, la personalización de las prótesis faciales, el uso del microscopio, etc.  

Testimonios

Nuestra prioridad es conseguir la excelencia en el tratamiento. Todo ello con un trato personalizado, honesto y de confianza. Además nuestras instalaciones ofrecen la máxima higiene, esterilización y confort.

¡Conoce lo que opinan de nosotros!

Te ayudamos a realizar la intervención que necesitas

Después de una rigurosa evaluación te ofrecemos un presupuesto personalizado y cerrado con todas las formas de pago y financiación necesaria, para que la puedas llevar a cabo.

Contacta
con nosotros

Contáctanos en nuestro horario laboral de:

  • Lunes a jueves de 8:00h a 19:00h
  • Viernes de 8:00h a 15:00h.

Fuera de nuestro horario laboral puedes enviarnos un WhatsApp o un formulario y te contestaremos al siguiente día hábil. Estando ubicados en Barcelona, recibimos pacientes de todo el territorio nacional e internacional. 

 

Durante tu primera consulta te facilitaremos:

✔ Diagnóstico personal mediante exploración oral y facial.

✔ Presupuesto cerrado con diferentes posibilidades de financiación.