Cirugía
Ortognática

¿Qué es la Cirugía Ortognática?

La cirugía ortognática es aquella que corrige el tamaño y la posición de los huesos de la cara teniendo en cuenta los dientes(maxilar superior y mandíbula) con el fin de lograr una correcta relación entre ellos.

Esto implica tres cosas fundamentales:

  • Sirve para lograr una oclusión dental correcta.
  • Sirve para corregir desproporciones faciales como cara larga o corta, estrecha o ancha, sonrisa gingival o perfil retrusivo.
  • Funcionalmente permite una mejor respiración, al aumentar el diámetro de la vía aérea. Es la única cirugía que puede curar la Apnea Obstructiva del Sueño.

Tipos de Cirugía Ortognática

Según los huesos que tratemos en la cirugía, maxilar superior, mandíbula o mentón, hablaremos de:
  • Cirugía monomaxilar
    1. En la cirugía monomaxilar tan sólo movilizamos bien maxilar superior, bien mandíbula. Esto implica que asumimos una correcta posición del maxilar que no operamos, y que el movimiento a realizar es adecuado para ser corregido con la movilización de un solo maxilar. Facialmente los cambios que produce son menores que en una cirugía bimaxilar.

      Cuando el paladar es estrecho y provoca mordida cruzada, podemos segmentar el maxilar superior para ensancharlo. En tal caso hablamos de cirugía maxilar segmentada. Puede ser tanto en el contexto de una cirugía monomaxilar como bimaxilar
 
  • Cirugía bimaxilar En una cirugía bimaxilar movilizamos tanto maxilar superior como mandíbula. Implica que tenemos la libertad de decidir la posición ideal del maxilar superior y “casar” la mandíbula con esta posición ideal del maxilar superior. Permite además no sólo realizar movimientos lineales (avance o retroceso, subir o bajar) sino también movimientos rotacionales ( rotación horaria o antihoraria maxilo-mandibular)

Pasos Quirúrgicos

Esta cirugía también llamada ortofacial, normaliza proporciones de la cara logrando a la vez una buena función masticatoria y respiratoria.

Se realiza la cirugía mediante el movimiento del maxilar superior, los pómulos y la mandíbula-mentón, siempre a través de la boca, sin ninguna cicatriz en la cara.

Cuando una persona presenta una disarmonía facial, en primer lugar, el Dr. Birbe analiza la cara y la sonrisa y oclusión del paciente. Seguidamente traza el plan quirúrgico más adecuado a sus necesidades.

¿Qué tratamientos realizamos?

Apnea del sueño

Elimina los ronquidos y respira bien. Mejora el descanso nocturno de forma definitiva.

Asimetría Facial

Busca la naturalidad y la armonía facial.

Mordida Abierta

Para poder masticar y morder la boca tiene que poder cerrar, que los dientes superiores contacten con los inferiores.

Prognatismo

Mandíbulas que han crecido demasiado, ¿cómo lo corregimos?

Retrognatia Mandibular

Mandíbulas pequeñas, acompañadas de papada y falta de mentón normalmente.

Paladar Estrecho

Su corrección mejora el tercio medio facial y evita el habla nasal.

Sonrisa Gingival

Enseñar la altura de encía adecuada para que tu sonrisa sea perfecta.

Guía Cirugía Ortognática

A continuación os mostramos una guía para todo aquel que esté interesado/a en un tratamiento de cirugía ortognática deseamos que le ayude a entender qué es y cómo pueden mejorar su calidad de vida y la de las personas que lo rodean.

Nuestras recomendaciones

¿Por qué operarse en Clínica Birbe?

Somos especialistas en diseñar caras y sonrisas.

 

En Clínica Birbe disponemos de un gran equipo, tutelado por el Dr. Joan Birbe, con más de 20 años de experiencia tratando pacientes; siempre al día de las novedades y seleccionando las innovaciones que realmente aportan mejoras para nuestros tratamientos. Como en el caso de las simulaciones virtuales de cirugías faciales, los escáneres intraorales, la personalización de las prótesis faciales, el uso del microscopio, etc.  

Te ayudamos a realizar la intervención que necesitas

Después de una rigurosa evaluación te ofrecemos un presupuesto personalizado y cerrado con todas las formas de pago y financiación necesaria, para que la puedas llevar a cabo.

Casos clínicos

Contacta
con nosotros

Contáctanos en nuestro horario laboral de:

  • Lunes, jueves y viernes de 8:00h a 16:00h
  • Martes y miércoles de 8:00h a 19:00h.
  • Teléfono: +34 93 212 47 37 

Fuera de nuestro horario laboral puedes enviarnos un WhatsApp o un formulario y te contestaremos al siguiente día hábil. Estando ubicados en Barcelona, recibimos pacientes de todo el territorio nacional e internacional.

Durante tu primera consulta te facilitaremos:

✔ Diagnóstico personal mediante exploración oral y facial.

✔ Presupuesto cerrado con diferentes posibilidades de financiación.

    Deseo estar al día de las novedades de la clínica

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp