Sonrisa Gingival

¿Qué es la Sonrisa Gingival?

La sonrisa gingival es el exceso de exposición de encía al sonreír. Existen varias causas y por lo tanto varios tratamientos según la causa.

Cuando la sonrisa gingival es leve, es decir, no se enseña más de 2-3 mm de encía al sonreír, y además el nivel de la encía en relación a la corona de los dientes es bajo, podemos solucionar la sonrisa gingival, tratando la encía mediante una técnica llamada alargamiento coronario. Lo que hacemos es disminuir la cantidad de encía que cubre el diente (por eso lo hacemos cuando la encía recubre demasiado el diente) de forma que disminuimos la sonrisa gingival entre 2 y 4 mm.

¿Cuándo es necesario hacer una Cirugía Ortognática?

En casos de sonrisa gingival más grandes, más de 3 mm, y especialmente si se asocia a incompetencia labial ( los labios no se tocan en reposo sin tener que contraer el mentón) y mandíbula retruída, la solución ideal es la cirugía ortognática. En estos casos se reposiciona el maxilar superior hacia arriba, la cantidad de mm que queremos disminuir la sonrisa gingival. Suele asociarse además a un movimiento de avance del maxilar, de la mandíbula y a menudo una rotación antihoraria de maxilar y mandíbula.

Labio hipermóbil
y corto

Otra causa de sonrisa gingival es el labio hipermóbil y corto. Se trata de paciente que tienen una musculatura del labio muy potente, que hace que el labio suba más de lo normal al sonreír, enseñando demasiado encía. En este caso es fundamental medir la longitud del labio para saber si es corto o normal. Los labios hipermóbiles que causan sonrisa gingivalpueden tratar debilitando el músculo orbicular del labio con toxina neuromoduladora ( Botox®).

Como ves, no es tan sencillo saber la mejor forma de tartar una sonrisa gingival sin haber valorado todos estos parámetros. En tu visita, valoraremos la mejor opción de tratamiento para tu sonrisa gingival y te explicaremos las ventajas e inconvenientes de cada opción.

Nuestras recomendaciones

¿Porqué operarse en Clínica Birbe?

Somos especialistas en diseñar caras y sonrisas.

 

En Clínica Birbe disponemos de un gran equipo, tutelado por el Dr. Joan Birbe, con más de 20 años de experiencia tratando pacientes; siempre al día de las novedades y seleccionando las innovaciones que realmente aportan mejoras para nuestros tratamientos. Como en el caso de las simulaciones virtuales de cirugías faciales, los escáneres intraorales, la personalización de las prótesis faciales, el uso del microscopio, etc.  

Testimonios

Nuestra prioridad es conseguir la excelencia en el tratamiento. Todo ello con un trato personalizado, honesto y de confianza. Además nuestras instalaciones ofrecen la máxima higiene, esterilización y confort.

¡Conoce lo que opinan de nosotros!

Te ayudamos a realizar la intervención que necesitas

Después de una rigurosa evaluación te ofrecemos un presupuesto personalizado y cerrado con todas las formas de pago y financiación necesaria, para que la puedas llevar a cabo.

Contacta
con nosotros

Contáctanos en nuestro horario laboral de:

  • Lunes a jueves de 8:00h a 19:00h
  • Viernes de 8:00h a 15:00h.


Fuera de nuestro horario laboral puedes enviarnos un WhatsApp o un formulario y te contestaremos al siguiente día hábil. Estando ubicados en Barcelona, recibimos pacientes de todo el territorio nacional e internacional. 


Durante tu primera consulta te facilitaremos:

✔ Diagnóstico personal mediante exploración oral y facial.

✔ Presupuesto cerrado con diferentes posibilidades de financiación.