Apnea del Sueño

¿Qué es la Apnea del Sueño?

Es una alteración del sueño en la cual el paciente al dormir deja de respirar numerosas (apneas) veces durante el descanso, de tal manera que la saturación de oxígeno en sangre cae más de un 10%. Es provoca una serie de reflejos en el cerebro, que provocan que el paciente se despierte o disminuya la profundidad del sueño.

La consecuencia es una descando no reparador, de mala calidad y la somnolencia y sueño crónico y diurno. Por otra parte estas apneas son causa de graves problemas médicos como hipertensión arterial, riesgo aumentado de infarto de miocardio, accidentes cerebrovasculares, alteraciones de la conducta, irritabilidad, disfunciones sexuales, etc.

Nuestra Metodología

En Clínica Birbe, realizamos una poligrafía domiciliaria.
Consiste en, durante un sueño de al menos 5h, registrar en tu casa una serie de parámetros como saturación de oxígeno, frecuencia cardíaca, flujo de aire, ronquidos, cambios de posición. Este estudio nos permite calcular el AHI (Indice de Apneas e Hipopneas por hora) y así diagnosticar si existe AOS, y si existe, si es leve, moderada o grave. Este estudio también lo realizamos sistemáticamente en cualquier paciente que se opere de cirugía ortognática, pues puede condicionar los movimientos a realizar.

Pasos Quirúrgicos



Si se confirma que existe una AOS del sueño, el paciente tiene varias alternativas. La clásica es la utilización de la CPAP. Es un aparato con una engorrosa máscara que se coloca cada día el paciente para dormir. Aunque eficaz, el aparato acaba siendo intolerable por parte del paciente al cabo de pocos meses, motivo por el cual se buscan otros tratamientos.

Los dispositivos de avance mandibulares (DAM) pueden suplir en algunos casos la CPAP. Pero de nuevo, pueden existir intolerancias al cabo de un tiempo, además de cambios en la posición dental y dolor en la articulación temporo-mandibular.


El único tratamiento hoy en día curativo de la AOS es la cirugía ortognática bimaxilar con mentoplastia. Consiste en un avance maxilo-mandibular con avance del mentón, de tal manera que aumentamos el diámetro de la vía aérea. De esta manera, el colapso que se produce en la vía aérea, en el paciente con AOS al dormir, se evita, puesto que se triplica el área de la viá aérea.
Además, como el paciente con AOS a menudo tiene un patrón facial retrusivo, con cuello corto, falta de proyección de tercio medio e inferior de la cara, con una distancia mento- cervical reducida, el movimiento de la cirugía ortognática es muy favorable estéticamente .

Nuestras recomendaciones

¿Porqué operarse en Clínica Birbe?

Somos especialistas en diseñar caras y sonrisas.

 

En Clínica Birbe disponemos de un gran equipo, tutelado por el Dr. Joan Birbe, con más de 20 años de experiencia tratando pacientes; siempre al día de las novedades y seleccionando las innovaciones que realmente aportan mejoras para nuestros tratamientos. Como en el caso de las simulaciones virtuales de cirugías faciales, los escáneres intraorales, la personalización de las prótesis faciales, el uso del microscopio, etc.  

Testimonios

Nuestra prioridad es conseguir la excelencia en el tratamiento. Todo ello con un trato personalizado, honesto y de confianza. Además nuestras instalaciones ofrecen la máxima higiene, esterilización y confort.

¡Conoce lo que opinan de nosotros!

Te ayudamos a realizar la intervención que necesitas

Después de una rigurosa evaluación te ofrecemos un presupuesto personalizado y cerrado con todas las formas de pago y financiación necesaria, para que la puedas llevar a cabo.

Contacta
con nosotros

Contáctanos en nuestro horario laboral de:
  • Lunes a jueves de 8:00h a 19:00h
  • Viernes de 8:00h a 15:00h.
Estando ubicados en Barcelona, recibimos pacientes de todo el territorio nacional e internacional.

Durante tu primera consulta te facilitaremos:

Diagnóstico personal mediante exploración oral y facial.

✔ Presupuesto cerrado con diferentes posibilidades de financiación.