Tumoraciones cabeza, cuello y boca

¿Qué son las Tumoraciones?

Cirugía resectiva y reconstructiva para su tratamiento.

Las tumoraciones de boca, cabeza y cuello son más frecuentes de lo que imaginamos. El cáncer oral , muy relacionado con el tabaco, alcohol y ciertos virus, es muy frecuente en nuestra sociedad. Cuanto más precoz sea el diagnóstico, menos mutilante es el tratamiento y más son las posibilidades de curación total. Si detectas una lesión que no tenías, o un bulto en el cuello, consultanos de inmediato para descartar lesiones malignas.

Tipología de tumores

Otras estructuras que pueden ser causa de tumoraciones, son las glándulas salivales. Las tres mayores son la glándula parótida, submaxilar y sublingual. Cualquier cambio de tamaño en ellas, o aparición de bultos en el cuello (ganglio linfático) deber ser motivo de consulta inmediata. El diagnóstico debe ser por una parte anatómico, mediante RMN o TAC, y biológico, mediante una biopsia o PAAF (punción con aguja fina). Según el resultado de las pruebas, se establece un plan de tratamiento.

Maxilar y mandíbula pueden tener también quistes y tumores. Frecuentemente tienen un origen Odontológico es decir se originan en tejidos presentes en los dientes. Pueden ser benignos, localmente agresivos con tendencia a recurrir, o malignos. Antes de decidir la cirugía a realizar debemos tener el diagnóstico patológico, mediante biopsia.

Nuestra Metodología

Todas las lesiones tumorales de cabeza y cuello, pueden requerir cirugías que dejan un defecto. Este defecto se reconstruirá mediante distintas técnicas reconstructivas, con dos fines, restauración de la función y de la forma, para evitar secuelas funcionales y estéticas.

Nuestras recomendaciones

¿Porqué operarse en Clínica Birbe?

Somos especialistas en diseñar caras y sonrisas.

 

En Clínica Birbe disponemos de un gran equipo, tutelado por el Dr. Joan Birbe, con más de 20 años de experiencia tratando pacientes; siempre al día de las novedades y seleccionando las innovaciones que realmente aportan mejoras para nuestros tratamientos. Como en el caso de las simulaciones virtuales de cirugías faciales, los escáneres intraorales, la personalización de las prótesis faciales, el uso del microscopio, etc.  

Testimonios

Nuestra prioridad es conseguir la excelencia en el tratamiento. Todo ello con un trato personalizado, honesto y de confianza. Además nuestras instalaciones ofrecen la máxima higiene, esterilización y confort.

¡Conoce lo que opinan de nosotros!

Te ayudamos a realizar la intervención que necesitas

Después de una rigurosa evaluación te ofrecemos un presupuesto personalizado y cerrado con todas las formas de pago y financiación necesaria, para que la puedas llevar a cabo.

Contacta
con nosotros

Contáctanos en nuestro horario laboral de:

  • Lunes a jueves de 8:00h a 19:00h
  • Viernes de 8:00h a 15:00h.


Fuera de nuestro horario laboral puedes enviarnos un WhatsApp o un formulario y te contestaremos al siguiente día hábil. Estando ubicados en Barcelona, recibimos pacientes de todo el territorio nacional e internacional. 


Durante tu primera consulta te facilitaremos:

✔ Diagnóstico personal mediante exploración oral y facial.

✔ Presupuesto cerrado con diferentes posibilidades de financiación.