Articulación Temporomandibular

¿Qué es la ATM?

Articulacion Temporomandibular, es la que une la mandíbula al cráneo.

Esta articulación nos permite comer, hablar, morder, en definitva permite los movimientos mandibulares. Deben trabajar al unísono las dos articulaciones derecha e izquierda, hecho que añade complejidad a su patología y tratamientos.

¿Qué situaciones son perjudiciales para la ATM?

  • El bruxismo, el apretamiento y/o rechinamiento de los dientes. Siempre de origen nerviso por estrés. Nosotros tratamos las consecuencias del bruxismo en los dientes y en la articulación.

  • Enfermedades articulares como la artritis reumatoide o gota.

  • Movimientos excentricos y abusivos de la mandíbula repetidos con frecuencia, como forzar mucho la apertura buca y la protusión mandibular (morderse las uñas)

  • Caídas y traumatismos faciales.

Tratamientos indicados para ATM

  • La fisoterapia craneal y los ejercicios son el tratamiento mas conservador junto con las férulas de estabilización personalizada.
    Roser Vidal es nuestra fisioterapeuta craneal, cuenta con una experiencia de más de 15 años. Muchos de nuestros pacientes han encontrado el alivio y la solución a sus problemas de ATM y cervicales en sus manos y en sus indicaciones posturales y de buenos hábitos.

  • Artrocentesis y artroscopia: son cirugías mínimamente invasivas destinadas a examinar la articulación, eliminar partículas microscopicas, tejido inflamatorio y reparar las estructuras deterioradas.

¿Qué síntomas se padecen con ATM?

Limitación Apertura Bucal

Dolor durante la función

Ruidos en movimientos mandibulares

Nuestras recomendaciones

¿Porqué operarse en Clínica Birbe?

Somos especialistas en diseñar caras y sonrisas.

 

En Clínica Birbe disponemos de un gran equipo, tutelado por el Dr. Joan Birbe, con más de 20 años de experiencia tratando pacientes; siempre al día de las novedades y seleccionando las innovaciones que realmente aportan mejoras para nuestros tratamientos. Como en el caso de las simulaciones virtuales de cirugías faciales, los escáneres intraorales, la personalización de las prótesis faciales, el uso del microscopio, etc.  

Testimonios

Nuestra prioridad es conseguir la excelencia en el tratamiento. Todo ello con un trato personalizado, honesto y de confianza. Además nuestras instalaciones ofrecen la máxima higiene, esterilización y confort.

¡Conoce lo que opinan de nosotros!

Te ayudamos a realizar la intervención que necesitas

Después de una rigurosa evaluación te ofrecemos un presupuesto personalizado y cerrado con todas las formas de pago y financiación necesaria, para que la puedas llevar a cabo.

Contacta
con nosotros

Contáctanos en nuestro horario laboral de:

  • Lunes a jueves de 8:00h a 19:00h
  • Viernes de 8:00h a 15:00h.


Fuera de nuestro horario laboral puedes enviarnos un WhatsApp o un formulario y te contestaremos al siguiente día hábil. Estando ubicados en Barcelona, recibimos pacientes de todo el territorio nacional e internacional. 


Durante tu primera consulta te facilitaremos:

✔ Diagnóstico personal mediante exploración oral y facial.

✔ Presupuesto cerrado con diferentes posibilidades de financiación.