Otoplastia

¿Qué es la Otoplastia?

Hay diversas indicaciones para modificar la forma de las orejas. Lóbulos rasgados, orejas grandes que se pueden empequeñecer, pero la otoplastia más típica es la que trata las llamadas “orejas en soplillo”.

Son aquellas orejas muy separadas de la cabeza, al estilo “Dumbo” que a menudo tiene una forma poco definida a nivel de su parte superior, siendo planas en lugar de tener un pliegue llamada hélix.
En estos casos hacemos un tratamiento de ambas alteraciones. Por una parte reducimos la concha, que es el cartílago que mantiene separada la oreja de la cabeza. Por otra parte, damos forma a la parte superior del lóbulo de la oreja, creando un hélix , el pliegue anatómico que todos tenemos.

Pasos Quirúrgicos

  • En la primera visita, el cirujano realiza la oportuna historia clínica y lleva a cabo una exploración de las orejas. Frente a un espejo y con la simple maniobra de plegar o juntar las orejas hacia la cabeza, el paciente podrá transmitir lo que desea.
  • En función de las necesidades del paciente, sus preocupaciones y sus expectativas, el cirujano le asesorará sobre la técnica más adecuada a aplicar, así como de los resultados que puede obtener.
  • La cirugía se puede hacer con anestesia local, con una incisión escondida por detrás de la oreja. Dura aproximadamente 30 min cada oreja, y los puntos se retrian al cabo de 10 días. Durante la fase inicial del postoperatorio, recomendamos llevar una cinta elástica manteniendo las orejas pegadas a la cabeza.
  • Una vez retiradas las suturas, puedes hacer ya ejercicio y llevar una vida normal.
    La medicación postoperatoria consiste en antiinflamatorios y desinfectantes, y más tarde cremas hidratantes cicatrizantes.

Nuestras recomendaciones

¿Porqué operarse en Clínica Birbe?

Somos especialistas en diseñar caras y sonrisas.

 

En Clínica Birbe disponemos de un gran equipo, tutelado por el Dr. Joan Birbe, con más de 20 años de experiencia tratando pacientes; siempre al día de las novedades y seleccionando las innovaciones que realmente aportan mejoras para nuestros tratamientos. Como en el caso de las simulaciones virtuales de cirugías faciales, los escáneres intraorales, la personalización de las prótesis faciales, el uso del microscopio, etc.  

Testimonios

Nuestra prioridad es conseguir la excelencia en el tratamiento. Todo ello con un trato personalizado, honesto y de confianza. Además nuestras instalaciones ofrecen la máxima higiene, esterilización y confort.

¡Conoce lo que opinan de nosotros!

Te ayudamos a realizar la intervención que necesitas

Después de una rigurosa evaluación te ofrecemos un presupuesto personalizado y cerrado con todas las formas de pago y financiación necesaria, para que la puedas llevar a cabo.

Contacta
con nosotros

Contáctanos en nuestro horario laboral de:

  • Lunes a jueves de 8:00h a 19:00h
  • Viernes de 8:00h a 15:00h.


Fuera de nuestro horario laboral puedes enviarnos un WhatsApp o un formulario y te contestaremos al siguiente día hábil. Estando ubicados en Barcelona, recibimos pacientes de todo el territorio nacional e internacional. 


Durante tu primera consulta te facilitaremos:

✔ Diagnóstico personal mediante exploración oral y facial.

✔ Presupuesto cerrado con diferentes posibilidades de financiación.