FFS -
Feminización Facial

¿Qué es la Feminización Facial?

Es la cirugía para feminizar un rostro, tanto en el contexto de una cirugía de armonización facial como en el contexto de una cirugía de reasignación de género.

Cada caso es especial, pues en cada rostro predominan rasgos distintos que hay que tratar. Las distintas zonas susceptibles de ser modificadas en el transcurso de una FFS son:

  • Frente 
  • Línea de implantación del pelo y transplante
  • Nariz 
  • Labios 
  • Pómulos 
  • Mandíbula y mentón 
  • Tráquea (Nuez del cuello) 

Modificaciones según la zona a tratar

Frente o Frontoplastia

La modificación de la frente es la frontoplastia y consiste en suavizar los rasgos de la frente masculina, asemjándola así a la femenina. Para ello se suaviza el reborde supraorbitario, y a menuda se disminuye el seno frontal. La incisión queda escondida entre los cabellos.

Implantación del pelo y transplante

En el varón, la implantación del pelo suele ser más posterior por lo que a menudo avanzamos la línea de implantación del pelo reduciendo así el tamaño y convexidad de la frente. Si es necesario, hacemos transplantes capilares para recubrir zonas alopécicas y transformar la línea de implantación.

Nariz

La rinoplastia de feminización requiere un dorso mas suave, a veces cóncavo, una punta nasal fina y estrecha y un ángulo nasolabial más alto.

Labios

Técnicas como lip lift y aumentos de labios para feminizar suelen ser necesarias.

Pómulos

La forma del pómulo masculino es distinta a la del pómulo femenino, siendo este último más suave. Accedemos a los pómulos por incisiones intraorales ar la línea de implantación.

Tráquea

Típicamente los varones desarrollan un cartílago tiroideo más prominente. Es necesario suavizarlo a través de un “shaving”. La incisión queda escondida debajo del mentón.

Mandibula y mentón

La mandibuloplastia tiene como objetivo reducir la anchura de los ángulkos mandibulares , a la vez que suavizarlos . El menmtón debe acabar siendo más ovoide, menos cuadrangular, y con una proyección menor que en el varón. Esto son los objetivos de la mentoplastia de FFS. Las incisiones quedan escondidas dentro de la boca.

Nuestras recomendaciones

¿Por qué operarse en Clínica Birbe?

Somos especialistas en diseñar caras y sonrisas.

 

En Clínica Birbe disponemos de un gran equipo, tutelado por el Dr. Joan Birbe, con más de 20 años de experiencia tratando pacientes; siempre al día de las novedades y seleccionando las innovaciones que realmente aportan mejoras para nuestros tratamientos. Como en el caso de las simulaciones virtuales de cirugías faciales, los escáneres intraorales, la personalización de las prótesis faciales, el uso del microscopio, etc.  

Testimonios

Nuestra prioridad es conseguir la excelencia en el tratamiento. Todo ello con un trato personalizado, honesto y de confianza. Además nuestras instalaciones ofrecen la máxima higiene, esterilización y confort.

¡Conoce lo que opinan de nosotros!

Te ayudamos a realizar la intervención que necesitas

Después de una rigurosa evaluación te ofrecemos un presupuesto personalizado y cerrado con todas las formas de pago y financiación necesaria, para que la puedas llevar a cabo.

Contacta
con nosotros

Contáctanos en nuestro horario laboral de:

  • Lunes a jueves de 8:00h a 19:00h
  • Viernes de 8:00h a 15:00h.


Fuera de nuestro horario laboral puedes enviarnos un WhatsApp o un formulario y te contestaremos al siguiente día hábil. Estando ubicados en Barcelona, recibimos pacientes de todo el territorio nacional e internacional. 


Durante tu primera consulta te facilitaremos:

✔ Diagnóstico personal mediante exploración oral y facial.

✔ Presupuesto cerrado con diferentes posibilidades de financiación.