Cirugía de Labios

¿Qué es la Cirugía de Labios o Lip Lift?

A pesar de la importancia que tienen los labios en la estética de la cara en conjunto, a menudo no se le presta toda la importancia que merecen a la hora de plantear un rejuvenecimiento facial. Existe una tendencia a tratar los labios sólo con rellenos o neuromoduladores, cuando pueden beneficiarse de ciertas técnicas quirúrgicas.


Hoy en día, disponemos de dos técnicas de rejuvenecimineto de labios, que son el Lip Lift (lifting del labio indirecto) y el avance del bermellón o lip lift directo.

Tipos de Cirugía

Lip Lift
El lip lift tiene como objetivo acortar la longitud del labio demasiado largo. Es decir reducir la distancia entre el punto subnasal y bermellón. A la vez rota hacia fuera el bermellón, aumentando su grosor. Según el diseño del lip lift que hagamos, reducimos no sólo la zona central del labio sino también la zona lateral. La incisión se esconde en el surco alar de la nariz y dentro de las fosas nasales. Los puntos se retiran al cabo de 7 días. La cicatriz es prácticamente imperceptible en esta zona y el resultado es inmediato.

Avance del bermellón o lip lift directo
En este diseño, se eliminan 2-3 mm de piel adyacente al bermellón, avanzando hacia fuera el mismo. La cicatriz queda disimulada en la línea alba del labio. Esta indicado cuando la longitud del labio es normal pero la cantidad de bermellón expuesta es escasa y el labio es demasiado fino. Las suturas utilizadas son muy finas y se necesitan lupas para verlas. Los puntos se retiran al cabo de 7 días. La cicatriz es prácticamente imperceptible en esta zona y el resultado es inmediat

Pasos Quirúrgicos

Realizamos una evaluación facial estática y dinámica, viendo la movilidad del labio superior al sonreír, midiendo su longitud (idealmente 13 mm de subnasal a bermellón) así como evaluando el grosor del bermellón.

Tanto el lip lift directo como el avance de bermellón (lp lift indirecto) son cirugías que se pueden realizar con anestesia local si se realizan como única cirugía. A menudo forman parte de un rejuvenecimineto facial global, y se realizan junto a un lifting facial y blefaroplastias. En tal caso solemos recomendar como técnica anestésica la sedación endovenosa.

Nuestras recomendaciones

¿Porqué operarse en Clínica Birbe?

Somos especialistas en diseñar caras y sonrisas.

 

En Clínica Birbe disponemos de un gran equipo, tutelado por el Dr. Joan Birbe, con más de 20 años de experiencia tratando pacientes; siempre al día de las novedades y seleccionando las innovaciones que realmente aportan mejoras para nuestros tratamientos. Como en el caso de las simulaciones virtuales de cirugías faciales, los escáneres intraorales, la personalización de las prótesis faciales, el uso del microscopio, etc.  

Testimonios

Nuestra prioridad es conseguir la excelencia en el tratamiento. Todo ello con un trato personalizado, honesto y de confianza. Además nuestras instalaciones ofrecen la máxima higiene, esterilización y confort.

¡Conoce lo que opinan de nosotros!

Te ayudamos a realizar la intervención que necesitas

Después de una rigurosa evaluación te ofrecemos un presupuesto personalizado y cerrado con todas las formas de pago y financiación necesaria, para que la puedas llevar a cabo.

Contacta
con nosotros

Contáctanos en nuestro horario laboral de:
  • Lunes a jueves de 8:00h a 19:00h
  • Viernes de 8:00h a 15:00h.
Estando ubicados en Barcelona, recibimos pacientes de todo el territorio nacional e internacional.

Durante tu primera consulta te facilitaremos:

Diagnóstico personal mediante exploración oral y facial.

✔ Presupuesto cerrado con diferentes posibilidades de financiación.