Bichectomía

¿Qué es la Bichectomía?

Consiste en la eliminación de las bolas grasas que tenemos en el interior de las mejillas con el fin de obtener una cara más bonita. Descrita inicialmente en 1732 por Heister, fue analizada posteriormente en 1801 por el anatomista francés Xavier Bichat.

Tiene una forma biconvexa y se encuentra en el espacio bucal limitado por el músculo bucinador por dentro, los músculos faciales por fuera y la glándula parótida por detrás. A pesar de adelgazar, esta grasa persiste debido a un metabolismo distinto de su grasa. Mide entre 7 y 8 ml de promedio. Su eliminación o “Bichectomía” produce una apariencia juvenil y estética al armonizar la cara.

¿Quién es el candidato ideal?

El candidato ideal es el paciente que tiene unos pómulos marcados y bien definidos, pero ocultos debido a unas mejillas demasiado prominentes causando una redondez y pesadez excesiva.
Mejora la apariencia del tercio medio de la cara, definiendo más pómulos y mejillas. Por lo tanto la desaconsejamos en pacientes con pómulos pequeños o poco definidos. Por lo tanto la desaconsejamos en pacientes con pómulos pequeños o poco definidos

Pasos Quirúrgicos

La bichectomía se realiza por una pequeña incisón en el interior de la boca, con anestesia local. También se puede eliminar, movilizar y desplazar en el contexto de un lifting facial. Si es grande, se reduce y si está descendida por el efecto de la gravedad y pérdida de soporte por los años, la subimos mediante una serie de suturas. En ocasiones también se eliminan en el curso de una cirugía ortognática.

El postoperatorio es bastante amable, no duele, y la inflamación de la cirugía suele durar 3 o 4 días. La definición de la nueva forma de la mejilla es visible al cabo de 10 días a dos semanas. Durante este tiempo puedes llevar una vida normal evitando ejercicios extenuantes y fumar.

Disponemos de una unidad de Fisioterapia craneal y facial para una mejor recuperación de postquirúrgica.

¿Qué aporta una Bichectomía?

Apariencia Juvenil

Armonía Facial

Mejillas bien definidas

Nuestras recomendaciones

¿Porqué operarse en Clínica Birbe?

Somos especialistas en diseñar caras y sonrisas.

 

En Clínica Birbe disponemos de un gran equipo, tutelado por el Dr. Joan Birbe, con más de 20 años de experiencia tratando pacientes; siempre al día de las novedades y seleccionando las innovaciones que realmente aportan mejoras para nuestros tratamientos. Como en el caso de las simulaciones virtuales de cirugías faciales, los escáneres intraorales, la personalización de las prótesis faciales, el uso del microscopio, etc.  

Testimonios

Nuestra prioridad es conseguir la excelencia en el tratamiento. Todo ello con un trato personalizado, honesto y de confianza. Además nuestras instalaciones ofrecen la máxima higiene, esterilización y confort.

¡Conoce lo que opinan de nosotros!

Te ayudamos a realizar la intervención que necesitas

Después de una rigurosa evaluación te ofrecemos un presupuesto personalizado y cerrado con todas las formas de pago y financiación necesaria, para que la puedas llevar a cabo.

Contacta
con nosotros

Contáctanos en nuestro horario laboral de:

  • Lunes a jueves de 8:00h a 19:00h
  • Viernes de 8:00h a 15:00h.


Fuera de nuestro horario laboral puedes enviarnos un WhatsApp o un formulario y te contestaremos al siguiente día hábil. Estando ubicados en Barcelona, recibimos pacientes de todo el territorio nacional e internacional. 


Durante tu primera consulta te facilitaremos:

✔ Diagnóstico personal mediante exploración oral y facial.

✔ Presupuesto cerrado con diferentes posibilidades de financiación.