Carillas de porcelana y composite

Una sonrisa atractiva, es la mejor comunicación hacia aquellos que nos rodean. Muchas veces unos dientes mal alineados, oscuros, estropeados, o simplemente envejecidos,  suponen un problema estético que disminuye nuestra confianza al sonreír.

La odontología actual tiene soluciones para esta problemática, el blanqueamiento dentario y/o la ortodoncia, son los más conservadores, pero muchas veces, por diversas razones, el esmalte ha perdido (o nunca tuvo) su belleza inicial, o simplemente no podemos o no estamos dispuestos a llevar ortodoncia, en muchos de estos casos las carillas de porcelana pueden ser el tratamiento ideal.

El objetivo que perseguimos con este tratamiento de estética dental es mejorar la sonrisa del paciente y, por tanto, el aspecto general de su cara.

Las carillas de porcelana, son finísimos laminados de no más de 0,5mm de espesor, que se colocan sobre los dientes con una mínima preparación de los mismos. Se colocan alejadas de las encías para evitar la retracción de las mismas, y los resultados estéticos y funcionales son óptimos a largo plazo, permitiéndonos comer de todo y sonreír con confianza.

¿Cuáles son las ventajas de las carillas de porcelana?

  • Mediante una carilla de porcelana es posible cambiar la forma de los dientes, su color e incluso su posición.
  • Se trata de un tratamiento relativamente poco invasivo, no es necesario modificar excesivamente la forma original del diente del paciente. Se ajustan perfectamente, y con fuerza, al diente cuyo aspecto se quiere modificar, por lo que no requieren de grandes alteraciones del tejido dentario.
  • Las carillos de porcelana mantienen durante mucho tiempo el color, brillo y aspecto que tenían cuando se colocaron (por ejemplo no se tiñen con el vino o el café).
  • Una vez ha cementado la carilloa, el paciente puede comer y hablar con normalidad, por lo que el proceso de adaptación tras el tratamiento es mínimo.
  • No suele existir rechazo por parte del paciente, por lo que su colocación es indicada en todo tipo de bocas.
  • A diferencia de las piezas dentales propias, no retienen placa bacteriana, cosa que ayuda a mantener una salud dental óptima. Ello naturalmente siempre y cuando el paciente siga los consejos e indicaciones del dentista en cuanto a su higiene dental.

¿Qué resultado podemos esperar?

Con el uso de carillas de porcelana pueden conseguirse resultados espectaculares.

carillas de porcelana antes
Carillas de porcelana despues

Carilla​s de​ composite​. Fotos ​antes y después​ del tratamiento.​

Composite resultados

Preguntas frecuentes sobre las Carillas de Porcelana

Aunque es poco frecuente, si se rompieses una carilla de porcelana tan sólo es necesario diseñar una nueva y cementarla en el esmalte donde estaba adherida la carilla que se fracturó.
Depende de los hábitos de cada paciente. De todos modos, si han sido colocadas por un buen especialista en carillas, su duración suele alcanzar los 15 o 20 años.
Aunque la colocación de carillas de porcelana es un tratamiento odontológico que puede emplearse en multitud de casos para solucionar muy satisfactoriamente problemas de estética dental, existen casos en que no son indicados (excesivo desgaste del esmalte, grandes apiñamientos de dientes, etc.). En otros casos, sí puede someterse el paciente al tratamiento, pero existen alternativas que quizás son igualmente válidas y más económicas (fracturas leves, pequeñas manchas en los dientes, leves pérdidas de color dental, etc.). Por ello, es necesario comentar cada caso individual con un dentista especialista en estética dental.
  • Nos puede contactar vía llamada telefónica, vía whatsapp o vía correo electrónico, le atenderemos y le informaremos sobre nuestros servicios sin ningún tipo de compromiso y en ruso
  • Si decide tratarse con nosotros le organizaremos el viaje y le propondremos aprovechar su estancia para conocer nuestro país, nuestra cultura y nuestra gastronomía
  • Durante su primera consulta tendrá ocasión de conocernos, conocer las distintas opciones de tratamiento y le aconsejaremos la mejor opción, estará directamente en manos del Dr. Birbe
  • Cada tipo de tratamiento tendrá a continuación su proceso perfectamente regulado, ofreciendo siempre las máximas garantías y permanentemente asesorado por nuestra coordinadora de tratamientos

 

No es un tratamiento dental muy invasivo o doloroso, pero sí hay que tener en cuenta que las carillas de porcelana se preparan para que se adapten perfectamente a cada diente de un paciente. Por ello, su diseño y preparación en laboratorio requiere de tiempo, así como su colocación, cosa que hace que este tratamiento tenga un coste relativamente elevado.

Usted puede tratarse con nosotros a partir de 1.000 €, nuestros precios son competitivos y lo más importante es que se pondrá en manos de una prestigiosa Clínica y de un equipo de profesionales reconocidos a nivel mundial. Sin duda obtendrá el mejor servicio a un precio más que competitivo

Contacta con nosotros: Comodidad y Facilidades

Durante tu primera consulta te explicaremos las distintas opciones de tratamiento y la mejor opción para tu caso en concreto, estarás directamente en manos del Dr. Birbe, uno de los cirujanos maxilofaciales de mayor reconocimiento internacional ubicado en Barcelona. Te facilitaremos:

  • Diagnóstico personal mediante exploración oral y facial
  • Presupuesto cerrado, junto con las diferentes posibilidades de financiación
CONTACTA CON NOSOTROS