¡ Volvemos a la rutina! y con ella a seguir con los hábitos que durante el verano también les damos unas pequeñas vacaciones. Así pues los pequeños y no tan pequeños vuelven al colegio e institutos, comidas fuera de casa y se deben de retomar los hábitos de higiene dental.

Para un buen desarrollo de la dentición hace falta buena higiene y visitar a tu dentista de confianza. El especialista que vigilará la dentición de tus hijos de cerca es el odontopediatra. La primera dentición es clave para el desarrollo de la siguiente. Los dientes de leche o temporales enferman si los descuidas. La caries es una de las enfermedades más comunes y la que más sufren desde edades tempranas.

Así pues la educación de higiene dental a parte de seguirla en casa se debe seguir en los colegios. Los niños igual que se lavan las manos antes de entrar al comedor deben lavarse los dientes después de la comida. Es importante e imprescindible explicarles que se debe hacer y que guarden su cepillo limpio después del uso y que no lo compartan nunca.

Pautas para lograr una una sonrisa bonita y dientes sanos día a día para nuestros pequeños

Visitar al odontopediatra desde edades tempranas, normalmente entres los 4 y 5 años que muchos de ellos empiezan a perder alguna pieza de leche. Si lo llevas desde pequeño se familiarizará y no tendrá temor al dentista. Podemos aprovechar la vuelta al cole para realizar la revisión, después de las vacaciones es un buen momento para pautarla.

Hábito en casa de higiene: Debe existir una rutina, después de cada comida, incluso es positivo realizarla en familia, es decir, cepillarnos los dientes con nuestros hijos, por la noche es un excelente momento, ya que lo podemos hacer mas relajadamente y vamos sin prisas. Haciéndolo en familia revisamos como lo hacen nuestros pequeños y controlar que lo hagan bien y eliminen toda la placa bacteriana.

Utilizar pasta con flúor y añadir un colutorio que lo lleve. El flúor fortalece el esmalte del diente y protege al diente de la caries dental.

Consumir alimentos poco azucarados, evitar zumos demasiado dulces, bollería industrial… La alimentación influye en nuestra salud dental.

Hagamos que la vuelta a la rutina sea agradable para todos, Clínica BIRBE quiere que tu y tus pequeños gocéis de la mejor salud bucal, contacta con nosotros y recibirás una visita personalizada.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Danos tu valoración haciendo click en las estrellas!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos: