VIII Barcelona Orthodontic Meeting

Desde COEC y SCBCMO nos es grato difundir nuestra próxima reunión bienal, con un programa muy interesante y enfocado a los tratamientos que se pueden realizar desde las disciplinas de Ortodoncia y Cirugía Maxilofacial unidas como equipo.

VIII Barcelona Orthodontic Meeting

La fecha de inicio del BOM 2014 es el día 13 de febrero y su duración es de 3 días. Esta edición presenta una interesante “joint venture” entre la SCBCMO y el COEC, aunando esfuerzos organizativos, formativos y de participación.

El programa dará inicio el jueves con el curso precongreso del Dr. William Profitt, el tema del curso, la cirugía ortognática, plantea una serie de preguntas muy interesantes y actuales: claves de diagnóstico y plan de tratamietno de los casos quirúrgicos, qué se puede hacer y qué no se puede hacer quirñurgicamente, así como el manejo de los problemas severos de crecimiento comparando la cirugía ortognática con otras alternativas terapéuticas.

El viernes contaremos con conferenciantes invitados nacionales de alto nivel con los que se repasarán temas, como el tratamiento interdisciplinar y la expansión maxilar con ayuda quirúrgica clásica pero innovando con apoyo óseo. Los ponentes son tanto ortodoncistas como cirujanos: Dr. César Colmenero, Dra. Marina Población, Dr. Eduardo Espinar, Dr. Jorge Calvo de Mora, Dr. Juan Carlos Pérez Varela, Dra. Raquel Guijarro, Dr. Ignacio Blasi, Dr. Joan Sanmiguel. El formato elegido es el debate para fomentar la discusión, y se presenta como un simposium.

Por último el sábado, como guinda a este congreso, hemos preparado con todo cariño e intención un equipo de cirujano y ortodoncista italianos, Dr. Raffaele Spena y Dr. Davide Garganese. Nos presentan un montón de casos de ortodoncia acelerada con corticotomías, donde la cirugía ayuda y mejora el movimiento dentario y prestando atención a los resultados periodontales finales obtenidos.

¡Esperamos que os animéis y nos veamos ahí!

Dr. Joan Birbe (Presidente Societat Catalano-Balear Cirurgía Maxil·lofacial i Oral) y Dra. Anna Molina (Presidenta del BOM)

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp