Ventajas de la cirugía ortognática, mitos y realidades

Ya en varios artículos anteriores te hemos hablado de la cirugía ortognática pero sabemos que generan muchas dudas al principio ya que existen muchos rumores sobre ella de los cuales no todos son ciertos.

Desde este post te explicaré brevemente que es la cirugía ortognática, las dudas más frecuentes a las que te puedes enfrentar y el beneficio no solo estético y funcional que te proporcionará. En muchos casos la cirugía ortognática puede mejorar la autoestima del paciente.

¿Qué es la cirugía ortognática?

La cirugía ortognática es una intervención que nos permite mover la posición de los huesos de la cara, es decir el maxilar superior y la mandíbula. Esta cirugía siempre debe ir acompañada de un tratamiento de ortodoncia, así nos aseguramos una buena estabilidad dental.

Ventajas de la cirugia ortognatica

Esquema intervención cirugía ortognática

¿Qué ventajas nos aporta la cirugía ortognática?

Corrige la mala posición de las bases óseas, respecto a la cara y dientes, da soporte al rostro, armoniza y rejuvenece la cara.

Esta cirugía se realiza bajo anestesia general y habitualmente solo requiere una noche en la clínica de ingreso. Como ya he comentado antes es un tratamiento en el cual se combinan dos procesos distintos, un tratamiento de ortodoncia previa y la cirugía ortognática, ya que suele existir asociada una mala oclusión en la mayoría de los casos.

Antiguamente era una cirugía poco conocida y cuyo precio era muy elevado. Los odontólogos intentaban camuflar una mal posición ósea con una tratamiento de ortodoncia únicamente.

A día de hoy es una cirugía muy habitual y segura, pero no podemos olvidar la importancia de elegir a unos buenos profesionales especialistas, que estudiarán y llevarán tu caso exhaustivamente, ya que es una cirugía donde debe existir una estrecha relación entre el ortodoncista y el cirujano, una buena comunicación es necesaria para garantizar un buen resultado.

¿Qué problemas se pueden solucionar?

Se pueden solucionar patologías como:

Cirugia ortognatica prognatismo mandibular

Caso de prognatismo mandibular

¿Qué beneficios nos aporta?

  1. El funcionamiento biomecánico de la boca ya que mejoramos la relación entre los dientes inferiores y los superiores.
  2. Disminución de posibles problemas digestivos. Al poder masticar sin problemas nuestra salud en digestión mejora.
  3. Solución de problemas de apnea del sueño. Está demostrado que al realizar un avance bimaxilar (tanto de mandíbula como de maxilar superior) aumentamos el grosor de las vías respiratorias. Además ¡dejamos de roncar!
  4. Corregimos mal posiciones dentarias, así mejoramos la estética dental y facial.
  5. Evitamos la destrucción prematura de los dientes. Una mala posición no corregida puede llegar a romper y destruir nuestros dientes.
  6. Mejora la autoestima del paciente. ¿A quién no le gusta sentirse bien y demostrar una apariencia buena hacia los demás?. El problema comienza precisamente en este punto, cuando el paciente no está de acuerdo con su aspecto facial.

Por supuesto, después de nuestra dilatada experiencia, la mejora en la calidad de vida de los pacientes y nuestros resultados, creemos que existen razones de peso para someterse a una cirugía ortognática y mejorar tanto estética como funcionalmente.

En primer lugar, quererse verse mejor como hemos mencionado antes juega un papel fundamental en la sociedad en la que vivimos. Hay personas que pueden llegar a sentir ansiedad y temor a ser rechazados. No obstante, es curioso la preocupación que existe en torno al aspecto cuando la belleza es algo tan subjetiva. Lo importante es siempre quererse a uno mismo, aceptarse e ir seguro ante la vida.

Gracias a los avances en estos tratamientos, los resultados son sorprendentes, por eso el Dr Joan Birbe y su equipo de profesionales consiguen la armonía facial mediante el movimiento de los maxilares y este tipo de cirugías.

En Clínica BIRBE resolvemos tus dudas y tratamos de ofrecerte nuestros servicios en las mejores condiciones y con total garantía y profesionalidad. Contacta con nosotros, recibirás una visita personalizada.

 

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp