Clinica BIRBE y muchos de vosotros nos marchamos de vacaciones unos días, esos merecidos días que durante el año en algún momento del nuestra vida cotidiana hemos pensado que nunca llegarían….VACACIONES!!!!

Pues sí, ya las tenemos aquí y todo el equipo de Clínica BIRBE espera y desea que tus vacaciones sean felices y que sobre todo realices lo que habías deseado y planificado.

Sobre todo no olvidarte nada y desde este post recordarte que no debes descuidar tu sonrisa y mantener una buena salud oral aunque no estés en tu casa y la rutina nos cambie.

En el periodo vacacional podemos bajar la guardia en el cepillado, los horarios suelen ser diferentes y en ocasiones se pueden llegar a juntar una comida con otra, esas maravillosas sobremesas veraniegas en buena compañía. Sea por lo que sea te voy a recordar lo que no debes olvidarte.

En tu neceser de viaje no podrá faltar:

Cepillo de dientes manual: Imprescindible que te lleves dos, uno siempre fijo donde estés alojado y el otro lo puedes llevar siempre encima, ya que se suelen hacer comidas fuera. Si no puedes cepillarte después de comer deberás ponerle más incapié al cepillado de la noche y hacerlo tres veces mejor de lo que lo sueles hacer.

Si es posible también es recomendable llevarte un cepillo de dientes eléctrico, hoy en día suelen ser pequeños y se pueden llevar de viaje facilmente sin ocuparte mucho espacio en tu maleta o bolsa.

Pasta de dientes: A poder ser recomendable que lleve flúor, el flúor es un excelente aliado para prevenir las caries y fortalecerá tu esmalte.

Seda dental: Si te la pasas una vez al día ( preferiblemente por la noche) ya es suficiente, por la noche disponemos de mas tiempo para poder cepillarnos y es ideal hacer todo el protocolo de higiene dental.

No te olvides de nada de lo que te he comentado y sobre todo cepillate tus dientes y encías.

Clínica BIRBE te desea lo mejor y un feliz verano, recuerda que a tu vuelta puedes contactar con nosotros para cualquier duda o consulta que tengas.