En Clínica Birbe la comunicación y trato con el paciente es muy importante
Es importante ponerse en el lugar del paciente para entender-lo mejor, saber escuchar-lo, observar-lo, orientar-lo y encontrar-le la mejor solución a su problema. Esto permite evitar dificultades derivadas de una posible mala comunicación.
También mantener una buena comunicación y una actitud positiva, la simpatía también hace que el cliente se sienta mas a gusto y cómodo.
La relación que se establece entre el odontólogo y el paciente debe ser cuidada y llevada con la máxima excelencia, permitiendo lograr objetivos comunes y mejorar la salud oral del paciente.
Varias recomendaciones:
- El personal de la Clínica debe presentarse al paciente y que este mismo sepa si se trata del profesional médico o dentista, auxiliar u otro.
- Informar de forma entendedora al paciente de todo lo que sea necesario y asegurarse que ha entendido bien su tratamiento.
- Guiar y ayudar el paciente a lo largo del tratamiento, indicándole lo que debe hacer en todo momento.
- Adaptarse al paciente y a su ritmo, no estresarlo o agobiarlo.
- El dentista debe procurar no hablar distraídamente con el resto del personal de la Clínica, para que el paciente sienta que es el y su tratamiento el centro de atención.
- Evitar también hablar de temas personales con el paciente.
- Intentar relajar o distraer el paciente si se siente que está nervioso con otro tema de conversación.
- Ser respetuoso y tolerante con el paciente manteniendo una actitud correcta.
- Ser puntual y no hacer esperar de forma indebida el paciente.
- Presentar el tratamiento y estímulos de forma secuencial al paciente para que pueda entenderse mejor.
En Clínica Birbe somos una clínica con dedicación exclusiva a la cirugía maxilofacial, implantología y rehabilitación oral de forma interdisciplinar. Disponemos de un equipo humano a la vanguardia de nuestra especialidad y de unas instalaciones biotecnológicas de última generación.