Tratamientos ortodóncicos y estéticos, el futuro de la odontología

Clínica Birbe desea ofrecerte más información acerca los tratamientos ortodóncicos  estéticos, el futuro de la odontología.

Los tratamientos de ortodoncia en tan solo seis años aumentarán hasta un 66,7% según un estudio sobre “La Salud Bucodental en España 2020”, así mismo también se irán igualando a los procesos preventivos, y a su vez superarlos en un margen bastante elevado al alcanzar el 95,7% a la demanda de la población por los estéticos.

 

Los ortodoncistas disponen de una gran variedad de soluciones a sus pacientes para así conseguir alinear sus dientes y solucionar sus problemas de maloclusión.

 

Por una parte los ortodoncistas disponen de brackets convencionales

(técnica fija  mediante elementos adheridos a los dientes, a los que se añaden finos arcos elásticos de aleación metálica, mediante un conjunto de ligaduras), por otro parte tenemos la ortodoncia lingual (brackets pegados a la cara interna de los dientes), o brackets autoligables (brackets que disponen de un mecanismo especial de cierre, por lo que no requieren ligaduras).brackets autoligables

 

Según estos datos el futuro de la ortodoncia se basa en los sistemas más estéticos y que ofrezcan soluciones eficaces, y a su vez resulten los menos visibles, como es el caso de los alineadores secuenciados.

Invisalign i7

 

Existe un producto en el mercado con unas buenas caracteristicas de funcionalidad y estética este producto es el único tratamiento del mercado que combina alineadores secuenciados diseñados mediante tecnología 3D CAD-CAM,  alcanzando resultados más rápidos que otros sistemas transparentes que no logran el resultado final esperado.

Es importante realizar un correcto diagnóstico al paciente, para valorar el tipo de maloclusión para así lograr la resolución adecuada para cada caso tanto a nivel funcional como estético.

Es importante empezar el proceso con un estudio detallado de cada caso, tiene que constar de registros fotográficos, radiográficos y un análisis en 3D  en el cual se establecerán los objetivos de tratamiento individual para cada paciente.

Como último proceso se realizara una planificación virtual de cada caso siguiendo el sistema de planificación basado en principios biomecánicos de la ortodoncia aplicados mediante ordenador, y se garantizará la mayor seguridad en los movimientos, consiguiendo resolver el apiñamiento respetando siempre los límites anatómicos del paciente y así a la vez favoreciendo el desarrollo de aparatos más cómodos, discretos y efectivos.

 

También tiene otras características que lo convierten en el sistema mas cómodo y estético, es transparente, con lo cual a su vez también el más discreto, es removible, pudiendo retirarse en el momento en el que el paciente lo considere oportuno, y grácias a sus elementos activos podrá obtenerse un mayor y más rápido efecto expansivo en los casos en que así se requiera.

 

Si quieres una valoración personalizada de tu caso, no lo dudes: llámanos!

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp