A pesar de que los tratamientos de ortodoncia se relacionan con adolescentes, son muchos los pacientes que acuden a la Clínica Birbe en la etapa adulta con problemas de apiñamiento o incorrecta alineación dental que desean someterse a un tratamiento de ortodoncia. Ahora bien, ¿es lo mismo colocar un tratamiento de este tipo a un adulto que un adolescente?

Evidentemente no. Una de las diferencias fundamentales la encontramos en que en el paciente adulto ya ha desarrollado la dentición permanente por completo, mientras que niños y adolescentes lo están haciendo y por lo tanto es más fácil corregir la posición de los dientes.

ortdoncia-en-adultos-2

La edad por tanto la podemos considerar como un impedimento en este sentido ya que el tratamiento tendrá una duración más larga y también debemos contar con la probabilidad de que en un paciente adulto nos enfrentemos ya con problemas añadidos como la pérdida de piezas dentales o problemas de carácter periodontal.

También suelen ser muy comunes los problemas de alteraciones temporomandibulares lo cuales no suponen más que impedimentos durante el tratamiento.

A pesar de ello, la ortodoncia en adultos es un tratamiento altamente eficaz y recomendable si queremos mejorar tanto la estética dental como la funcionalidad bucal.En los últimos años se han desarrollado tratamientos menos visibles como Invisalign o brackets transparentes y más estéticos pensado para este tipo de pacientes que necesitan un tratamiento de este tipo pero más disimulado.

No lo dudes más y consulta con nuestros expertos en cirugía maxilofacial e implantología dental todos los métodos de ortodoncia para adultos que se adapten a tus necesidades y consigas por fin la boca que siempre has soñado.

How useful was this post?

¡Danos tu valoración haciendo click en las estrellas!

Average rating / 5. Vote count: