En Clínica Birbe somos una clínica con dedicación exclusiva a la cirugía maxilofacial, implantología y rehabilitación oral, mediante la participación de diversos especialistas.

De principio a fin, el paciente está acompañado por un equipo multidisciplinario. 

Tanto al principio, cuando acude a la Clínica donde es recibido por la recepcionista después de haber pedido la cita. La auxiliar dental, responsable de la atención del paciente pero también de la atención de su historia clínica, tareas, y diversos documentos, además de la organización del material y instrumental  es la que ayuda el doctor o odontólogo. La auxiliar dental le acompañará y acomodará para que el especialista pueda atenderlo.

Su primera visita es muy importante, es donde va a poder exponer el motivo de la consulta: lo que le preocupa o molesta. El profesional se encargará de evaluar las inquietudes y expectativas del paciente pero también de sus necesidades. Realizará un diagnóstico y plan de tratamiento personalizado y óptimo para usted.

El profesional mediante la exploración de la cavidad oral puede creer oportuno hacer pruebas complementarias (como radiografías).

Muchas veces la consecución de este tratamiento implica la colaboración de varios especialistas:

  • El cirujano oral y maxilofacial: el Dr Birbe es el doctor que se dedica al diagnóstico y tratamiento quirúrgico de enfermedades, malformaciones, traumatismos y defectos en las mucosas y maxilares. Realiza exodoncias, exéresis de quistes, cirugías de tejidos duros y blandos como cirugías ortognáticas, mentoplastias, rinoplastias pero también colocación de implantes. Por otra parte se encarga de pacientes que no disponen de suficiente anchura o altura de hueso. También cabe destacar que el cirujano oral y maxilofacial más especializado en la estética facial puede también llevar a cabo cirugías como otoplastias, liftings, cirugía de los párpados, etc.
  • El endodoncista: la Dra Campàs es la dentista especializada en el diagnóstico y tratamiento de las patologías pulpares. Trata las patologías relacionadas con la afección del nervio, mediante la limpieza, desinfección y luego por sellado de los conductos radiculares. Cuando han habido episodios de dolor en un diente puede que la parte vital del diente, la vascularización e inervación se vean afectadas. Para esto se realiza un tratamiento cuando la pieza se infecta, evitando que esta pase a los tejidos circundantes.
    La endodoncia se puede hacer en piezas con caries extensas o antecedentes de dolor.  Luego se restauran con reconstrucciones o empastes adecuados o con fundas.
  • El periodoncista: es especializado en la prevención , diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de las encías y los tejidos de soporte de dientes e implantes. Con la colaboración de la higienista va a tratar la enfermedad periodontal, tanto gingivitis como periodontitis, y efectuar limpiezas para mantener una correcta salud y higiene oral eliminando los depósitos de cálculo y corrigiendo la inflamación. Es importante que los cimientos de la boca del paciente tengan buena salud para, con posterioridad poder tratarlo exitosamente con implantes, ortodoncia, prótesis y estética.
    Podrá encontrar necesario realizar endondoncias por parte de la Dra Campàs o bien de la extracción / exodoncia de piezas que no se pueden tratar o de las muelas del juicio por el cirujano maxilofacial Dr Birbe.
  • El odontólogo: es el profesional que se encarga de la prevención diagnóstico y tratamiento de las enfermedades bucodentales. Como en el caso de la Dra Campàs y la Dra Manresa. La Dra Manresa es además especialista en estética dental y prótesis sobre implantes.
  • Ortodoncista: es el especialista de la odontologia como el Dr Quevedo que trata y corrige las malposiciones dentarias. Se encarga de alinear los dientes y establecer una oclusión adecuada para poder mantener una función masticatoria óptima, además de mejorar la estética, facilita la salud e higiene.
    A menudo colabora con el cirujano oral y maxilofacial para restituir un diente por medio de un implante o para juntar/cerrar espacios en un tratamiento de estética, también para cirugías como en el caso de la cirugía ortognática.
  • El prostodoncista: es el especialista que restaura la función y estética tras la pérdida de uno o más dientes. En la clínica, la Dra Manresa se encarga de reponer o reparar dientes destruidos por la caries, endodonciados o cambiar la apariencia, con carillas por ejemplo; o con la preparación de los dientes para la colocación de prótesis (removibles o fijas)  y coronas que pueden ser sobre implantes.

 

Ponte en nuestras manos y realizaremos un tratamiento realmente integral de tu boca y cara, con un diagnóstico personalizado y un plan de tratamiento a tu medida.