Uno de los grandes aliados contra la caries son los denominados selladores dentales, una técnica que actúa de barrera contra la superficie de los dientes para evitar la formación de cabidades en las ranuras interdentales y así evitar la aparición de las caries.

Y es que los estudios demuestras como 4 de cada 5 caries aparecidas en niños menores de 15 años suceden en estas áreas en las que es muy difícil de eliminar los restos de comida.

Los selladores dentales se aplican por tanto tan pronto como sea posible tras la erupción del diente.

sella

En realidad, los selladores no son más que una capa delgada de resina líquida y transparente que actúa protegiendo las superficies cóncabas de los dientes y previene así el crecimiento y la propagación de las bacterias, restos de alimentos y placa dental.

Estamos por lo tanto ante una técnica básicamente de prevención que se recomienda en niños pequeños aunque son también eficaces para todas las personas que tengan fosas y fisuras interdentales donde es más fácil la acumulación de comida.

Con esta aplicación los dientes están protegidos contra la caries dental, pero el paciente después de dicha aplicación debe seguir cuidando de sus dientes a diario, mediante una buena higiene dental: con el cepillo, el hilo dental y el enjuague bucal. Los selladores dentales protegen la superficie de los dientes, pero no cubren los espacios entre los dientes. La caries dental también se puede formar entre los dientes si él paciente se olvida de tomar el buen cuidado de ellos.

Desde la Clínica Birbe te aconsejamos que no dejes de acudir a tu dentista para las revisiones, ya que es la manera de detectar cualquier tipo de anomalía.

How useful was this post?

¡Danos tu valoración haciendo click en las estrellas!

Average rating / 5. Vote count: