¿Tengo alguna lesión bucal?

¿Cada cuanto revisáis vuestra boca? Muchos de nuestros pacientes creen que las lesiones bucales se centran en las piezas dentales, es decir, mayoritariamente en la presencial de caries. Pues bien, existen infinidad de problemas relacionados con nuestra salud oral que podemos encontrar en lengua, mucosa oral, paladar o faringe. Por este motivo es importante que seamos nosotros mismos los que tengamos el hábito de hacernos un autodiagnóstico para ver si todo lo que palpamos es normal o tenemos algún síntoma anormal como áreas con dolor, lesiones rojas, úlceras que no terminan de curar…
Por supuesto, esto se trata de un diagnóstico muy amplio y general, pero es la mejor forma de poder detectar cualquier anomalía a tiempo para así poder acudir posteriormente a un equipo de expertos en salud bucal. Y es que el ir dejando cualquier tipo de molestia e ignorarla puede provocar que la enfermedad avance notablemente y luego su gravedad y por lo tanto, el tratamiento sea más complejo.
En la Clínica Birbe solemos hacer siempre un primer diagnóstico para luego en caso necesario tomar alguna muestra de tejido y estudiarla con microscopio, o lo que es lo mismo, una biopsia que nos permite ver si el tejido está en los rangos normales o si por el contrario está presente algún tipo de enfermedad. Este tipo de muestras las tomamos en nuestras propias instalaciones en las que contamos con el Dctor Birbe, experto cirujano maxilofacial y su completo equipo de especialistas en enfermedades de la región bucal y maxilofacial.
 maxresdefault-1
El equipo médico es el pilar fundamental de nuestra profesión pero siempre debe ir acompañado del equipamiento más avanzado, por eso contamos con radiología digital que proporciona una calidad y nitidez muy superior a la radiografía convencional, microscopio, osstell para indicarnos la estabilidad de los implantes, Symplant Planner para visualizar tridimensionalmente el escáner del paciente y hacer una planificación más exacta del tratamiento, Sonda Florida Probe para el diagnóstico exacto de la patología periodontal, un generador autónomo para asegurar siempre la disponibilidad de energía eléctrica, ultrasonidos, selladoras, un sistema informático en red con terminales en cada consultorio, un sistema audiovisual con pantalla de plasma, materiales desechables, protectores de un sólo uso, esterilización por vapor de agua, control de esporas y una completa desinfección de las superficies de trabajo.

Suscribete a nuestra Newsletter

¡Mantente informado de nuestras publicaciones!

Artículos relacionados

Cirugía Maxilofacial

Rinoplastia cerrada

¿Sabes en qué consiste esta cirugía, conoces las ventajas de la rinoplastia cerrada o rinoplastia de preservación? Hoy queremos contaros en qué consiste y por

Leer más »

El pasado 12 de Mayo reabrimos nuestra clínica siguiendo los protocolos sanitarios exigidos por el Covid-19. Más información