El sangrado de encías es una consecuencia muy habitual de la gingivitis que a diario vemos en pacientes que nos visitan en la Clínica Birbe. Se trata de una afección que afecta principalemnte al tejido gingival y que puede llegar a ocasionar daños también en el hueso maxilar por eso os recomendamos seguir los siguientes consejos:

  • Cepillarse correctamente los dientes: Hacerlo después de cada comida y con un cepillo de cerdas suaves y pasta dentrífica creada para no dañar las encías ayudará a mejorar el problema.

sangrado encías

  • Utilizar el hilo dental: Tal y como hemos comentado en artículos anteriores, el uso del hilo dental es todavía el etern olvidad de muchos pacientes y no conocen la importancia que éste tiene en la rutina de higiene oral para eliminar los restos de alimentos inalcanzables por el cepillo.
  • Usar de colutorios: Ademas del cepillado y del uso del hilo dental no nos podemos olvidar de la importancia de los colutorios y enjuagues bucales a la hora de completar una correcta higiene dental que refuerce la salud de las encías.
  • Visitas periódicas al dentista: Los especialistas en este ámbito son los únicos profesionales que nos pueden dar la solución más recomendable para tratar el sangrado de las encías.
  • Realizar una limpieza dental al año: Las limpiezas profesionales son también el antídoto perfecto para evitar eliminar el sarro que se va acumulando progresivamente así como también la placa bacteriana que harán que evite el sangrado de las encías y otro tipo de patologías orales.

No dudes en consultar con nuestros profesionales en implantología dental y cirugía maxilofacial para poner punto y final al sangrado de las encías.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Danos tu valoración haciendo click en las estrellas!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos: