Se ha escuchado mucho sobre los implantes dentales y puede ser el mejor recurso en algunos casos, pero no en todos. El profesional dental puede detectar una situación en las encías del paciente que provoque infecciones si no se trata a tiempo. En este caso, el implante dental puede ser la mejor solución, pero ¿qué es exactamente un implante dental?

Cuando se realiza una colocación de implantes, se coloca una raíz artificial (normalmente, hecha de titanio) en el hueso sobre el cual estará el diente. Esto se puede deber a que falta un diente o bien hay que extraer uno a causa de una caries. Ante tal situación, existen varias dudas comunes entre los pacientes. En Clínica Birbe os presentamos las más comunes:

¡Ponerse implantes hace daño!

Aunque colocar una raíz en el hueso suene doloroso, en realidad la molestia es mucho menor de la que muchos piensan. Además, se entregan antiinflamatorios después de la operación.

¿Quién puede ponerse implantes dentales?

En ocasiones, se pregunta por la edad mínima para someterse a una cirugía de implantes dentales. Aunque es cierto que no existe una edad mínima, se recomienda esperar hasta que se complete el desarrollo óseo del paciente.  Tampoco existe una edad límite.

Además, tampoco hay impedimentos para realizar esta cirugía debido a enfermedades como diabetes o cáncer. No obstante, en Clínica Birbe optamos por evaluar cada caso de manera personalizada para proporcionar el mejor servicio a nuestros pacientes.

¿Qué función tiene el implante?

Un implante tiene la misma función que un diente, por lo que, en caso de pérdida o extracción de diente, someterse a una cirugía de implante es positivo si así lo indica el profesional.

A menudo, los pacientes piensan que el implante dental no tiene más que una función estética, pero es mucho más. Disponer de todos los dientes que tenemos en un inicio puede ser importante por cómo se pueda sentir el paciente consigo mismo. No obstante, todos y cada uno de los dientes cuenta con un papel importante en los procesos de ingestión y masticación de los alimentos.

En Clínica Birbe ofrecemos una atención personalizada a nuestros pacientes y deseamos que su salud bucodental sea siempre óptima. Nuestro equipo médico estará encantado de atenderle y de buscar la mejor solución para su caso. Le haremos saber lo que necesita sobre la cirugía de implantes dentales si lo necesita.

Tan solo tiene que contactar con nosotros a través de una de las diferentes vías de comunicación que disponemos (teléfono, WhatsApp o correo).

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Danos tu valoración haciendo click en las estrellas!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos: