Las fisuras en los dientes son casos cada vez más frecuentes entre nuestros pacientes, lo cual conlleva inevitablemente a someterse a tratamientos restauradores si no queremos que además de estéticamente perjudique a la funcionalidad oral.

diente fisura

La causa proviene principalmente del bruximo, es decir, de hábitos conscientes o incoscientes derivados del estrés y tensión que se vive en la sociedad actual y que da lugar  a la presión dental provocando en ocasiones fisuras en determinadas piezas.

Durante los últimos años, en la Clínica Birbe ha aumentado el número de diagnósticos de estos casos por lo que aunque no sea un caso grave es importante tratarlo de forma precoz si queremos evitar dolores en la masticación o con temperaturas extremas que suelen ser bastante molestos.

Para ello, nuestros especialistas en implantología dental y cirugía maxilofacial realizan un estudio minucioso sobre la localización, dirección y extensión de dicha fisura y una evaluación de los principales síntomas y signos para elaborar un diagnóstico lo más preciso posible. En función a éste, se elabora un tratamiento que dependerá de estos factores enumerados anterioremente. No obstante, es frecuente la realización de la endodoncia y la corona dental para unir los fragmentos fisurados.

Son tratamiento con un elevado índice de éxito que salva la pieza dental y le devuelve su estética y funcionalidad, siempre y cuando se esté a tiempo de realizar estos tipos de tratamiento, de lo contrario en ocasiones se tiene que recurrir a su extracción y colocación de un implante dental. Por este motivo, es muy importane que acudas a nuestros especialistas lo antes posible para establecer el tratamiento de forma precoz.