Sinusitis del maxilar

¿ Sabías que un resfriado común puede causar una sinusitis?, pues si la sinusitis maxilar es un motivo habitual por la cual acuden los pacientes a la consulta médica. No quiere decir que todos los resfriados acaben en sinusitis, no te confundas, pero un constipado mal curado puede derivar a ella.

Desde este blog hoy Clínica BIRBE te vamos hablar sobre esta patología, cuales son sus síntomas y cómo se cura.

La sinusitis es la inflamación y sobre todo obstrucción de los senos paranasales, estos se encuentran bajo los ojos, en nuestra cara y son unas cavidades que se comunican con las fosas nasales.

Te he explicado antes que puede aparecer con un simple resfriado vírico pero también se produce a través de un tipo de bacteria que hace principalmente que el aire no pueda traspasar los senos paranasales ya que están obstruidos de mocosidad. Al no pasar el aire con normalidad provoca no respirar correctamente, dolor de cabeza, fiebres, malestar y dolor en los dientes de la arcada superior.

La sinusitis del maxilar hace que solo con bajar tu cabeza tengas dolor y presión en ella, es muy molesto y crea un malestar general importante ya que te impide descansar bien y la falta de sueño influye en tu vida diaria.

Síntomas generales de una sinusitis

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • fatiga constante
  • malestar general
  • dolor facial y dental
  • disminución del olfato

¿ Cómo curamos una sinusitis del maxilar?

Antes se debe diagnosticar, uno de los especialistas es el cirujano maxilofacial, con un escáner oral podemos ver si los orificios están obstruidos. El médico indicará un tratamiento con antibióticos durante unos días para curar la infección y en muchas ocasiones se recetan corticoides. Si tras la toma de antibióticos no desaparece la infección se podría llegar a intervenir quirúrgicamente, se extraerá la infección de la zona mediante la cirugía.

La sinusitis puede ser aguda y durar hasta 4 semanas o crónica, su duración puede ser de 3 meses y repetirse.

Por tanto, si llevas tiempo congestionado y te acompaña un dolor de cabeza continuo no te lo pienses y acude al especialista, se debe tratar antes de que presente mayores problemas. Para cualquier consulta contacta con nosotros, Clínica BIRBE está a tu disposición para lo que necesites.

 

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp