¿Se sufre dolor después de una endodoncia?

La endodoncia es un tratamiento dental irreversible, genera varias dudas a los pacientes en el momento que deben realizarla. Una de las preguntas más habituales es saber si se tendrá dolor post tratamiento, es muy importante que antes tu endodoncista de confianza conteste a todas tus dudas.

La endodoncia es el tratamiento que trata el dolor agudo de la pulpa dentaria, también se conoce como tratamiento de conductos. Cuando aparece este dolor o se necrosa el nervio se realiza la endodoncia, se retira el nervio de las raíces del diente se limpia y desinfecta bien por dentro y finalmente se rellenan los conductos ya vacíos de un material llamado gutapercha. La pulpa dental se puede dañar por varios motivos, una caries muy profunda, un traumatismo, por desgaste dental…

Dolor después de un tratamiento de endodoncia.

Es un proceso que se realiza con anestesia local, suele ser indoloro, hay muchos casos que vienen con dolor previo al tratamiento, es un dolor agudo, se llama pulpitis. Pero… ¿Hay ?

Hay una cierta inflamación, no olvidemos que es un proceso operatorio, también se debe tener en cuenta que al limpiar el canal y sellarlo hacemos presión en el hueso, y puedes notar molestias la primera semana después de haberla realizado.

También puedes experimentar dolor en la mandíbula, es un tratamiento largo y al estar con la boca abierta 1 hora o en ocasiones mas si es un molar y especialmente posterior el ATM ( articulación temporomandibular) puede resentirse. Estas molestias se solucionan con analgésicos y haciendo una dieta blanda los primeros días para no forzar la articulación.

Puedes tener sensibilidad dental en la zona intervenida durante unos días.

Después de realizar la endodoncia el aspecto del diente o molar es el mismo, queda igual que el resto. Podrás realizar tu rutina de higiene oral con normalidad.

Con la endodoncia la pieza dental tratada queda sin nervio, es decir, ya no deberías de experimentar ningún dolor en ese diente.

Debemos darle al hueso que rodea al diente un margen de recuperación, es importante realizar un seguimiento de la evolución tras la endodoncia. A la semana o 10 días post tratamiento te verá el endodoncista y si no tienes ningún problema posterior se realizará una revisión radiológica a los 3 meses y otra a los 6 meses.

En Clínica BIRBE dominamos esta técnica y disponemos de los mejores especialistas y las técnicas más avanzadas, contacta con nosotros.

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp