¿Se puede caer un implante?

La respuesta es SÍ. Ahora bien, ¿cuáles son las causas más frecuentes?

Sin duda podemos situar a las enfermedades periodontales como aquellas que rpvocan la definitiva caída del implante dental causada en la mayoría de las ocasiones por la falta de una buena higiene dental que se puede agravar sin además el paciente fuma o bebe alcohol de forma asidua provocando así la infección en las encías y su ataque directo al implante dental.

Por otro lado, cada vez es más frecuente encontrarnos con clínicas que han querido apoderarse del mercado gracias a sus bajos precios pero a cambio de una colocación por parte de inexpertos, tratamientos con diagnósticos erróneos y material que no es de primera calidad lo cual provoca que progresivamente todos los tejidos que soportan dicho implante se vaya debilitando hasta poder terminar con su caída total.

Y es que aunque podamos pecar de pesados, lo cierto es que es muy importante que antes de someterse a un tratamiento de implantología dental contemos con un diagnóstico correcto porque lo ideal es siempre conservar la pieza natural y salvarla por todos los medios posibles. Esto se puede precisar mediante un examen radiológico en 3D donde el cirujano tiene una visión total de todos los tejidos que rodean a la pieza dental y el estado de ésta. En caso de que no se pudiera salvar habría que recurrir al implante. No obstante también nos podemos encontrar con problemas cuando queremos colocar un impltante como por ejemplo:

  • Que el paciente no disponga de toda la encía necesaria para lo cual se tiene que someter a una microcirugía y hacer injertos de encía donde se considere.
  • Que el paciente no tenga el suficiente hueso para sujetar el implante dental para lo cual se pueden utilizar células del paciente o huesos sintéticos combinado con algunas técnicas regenerativas que puedan recuperar el hueso que falta y que tan necesario es para este tratamiento.

Por supuesto, la implantología dental en Clínica Birbe se realiza con las últimas técnicas del sector y los materiales más avanzados del momento gracias a que contamos con el prestigiosos Doctor Birbe a la cabeza y a un equipo completo de profesionales especializados que han logrados situar a la clínica como una referente a nivel mundial en implantes dentales.

Rehabilitar la boca con este tratamiento no es tarea sencilla y como venimos diciendo a lo largo del post se necesita de profesional muy cualificado además de las cirugías más novedosas como por ejemplo la guiada por ordenador en la que nos aseguramos el éxito del implante dental puesto que el margen de error es mínimo y podemos planificar la intervención con antelación de forma exhaustiva.

Apuesta por un gran equipo humano, apuesta por las últimas tecnologías, apuesta por la Clínica Birbe para someterte a cualquier tratamiento de cirugía maxilofacial o implantología dental con la seguridad de estar con uno de los mejores expertos.

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp