Clínica Birbe desea ofrecerte más información acerca la salud bucodental.

La salud bucodental es muy importantes en todas edades, si no se tiene una buena cura dental es probable que aumenten las enfermedades en las encías.

A partir de los 60 años se incrementan las enfermedades de las encías, también las cardiovasculares, respiratorios, reumáticas, diabetes, osteoporosis y obesidad, etc, por ello es importante desarrollar programas de prevención adecuado a este grupo de personas.

Salud bucodental

La diabetes o determinados trastornos cardiovasculares influyen en la salud bucodental, porque lesionan la boca y incrementan los trastornos ocasionados por la  acumulación de placa bacteriana.

Debido al envejecimiento de las personas lo que principalmente afecta a los dientes es el esmalte (desgaste, dientes amarillos, grietas, fisuras), el cemento (aumenta el grosor, se oscure), dentina (disminuye la sensibilidad), pulpa (disminuye el volumen pulpar y reduce la vascularización).

Tambien se pierde tejido dentario, son problemas difíciles de tratar y de diagnosticar.

Al envejecer se tiene mas dificultad para masticar, la mucosa bucal pierde su elasticidad, se pierda el sentido del gusto y el olfato, y hay alteraciones en la saliva.

Si hay lesiones en los tejidos blandos se debe acudir al odontólogo, en caso de haber caries se pude llevar a cabo un tratamiento restaurador o endodótico.

La aparición de caries brusca en personas mayores puede ser síntoma de diabetes de tipo 2 sin diagnosticar.

La edad no es una contraindicación para la endodoncia, principalmente hay que valorar que el diente sea reconstruibles, que los conductos sea accesibles y se puedan trabajar, el éxito de los tratamientos de endodoncias tanto en adultos como en mayores suele ser la misma.

Es muy importantes acudir a visitas de mantenimiento periodontal  periódicamente para controlar la evolución de la enfermedad y el control de la placa bacteriana.

Siempre que sea posible la mejor elección sobre prótesis es la prótesis fija, bien sobre dientes o sobre implantes.

No hay edad para la colocación de implantes, la cicatrización de tejidos blandos y el proceso de osteointegración es similar en el adulto mayor sano que en el adulto joven.

Contacta con nosotros, si deseas obtener más información o una visita personalizada.