¿Sabía usted que los implantes dentales son la mejor opción de tratamiento para reemplazar los dientes perdidos?

Es más aconsejable ya que no dañamos dientes como anclaje para prótesis removibles y mas favorable para no perder hueso, es una de las soluciones preferidas actualmente.

IMPLANTES DENTALES

¿Sabía usted que los implantes dentales son la mejor opción de tratamiento para reemplazar los dientes perdidos?

Es más aconsejable ya que no dañamos dientes como anclaje para prótesis removibles y mas favorable para no perder hueso, es una de las soluciones preferidas actualmente.

Las estadísticas muestran que un 69% de los adultos han perdido al menos un diente permanente por accidente, enfermedad periodontal , tratamiento de nervio o caries. Por otra parte a la edad de 74 años el 26% han perdido todos sus dientes permanentes.

Hace 20 años, estos pacientes no tenían  otra alternativa, más que llevar  prótesis completas o parciales removibles que no  favorecen  la estética,  el hablar con claridad y son  incomodas ya se pueden mover en boca.

Los puentes fijos tampoco son la solución perfecta ya que a menudo traen problemas. Para poner un puente fijo nos debemos anclar en dientes sanos, en muchas ocasiones se tratan con endodoncias previas y después se tallan ( se hacen mas pequeños) para podes cementar el puente, es decir, para poner un diente sacrificamos 2 más. A menudo, con los años se filtran restos de alimentos, placa bacteriana y se hacen caries por debajo de la funda. También se pueden producir reabsorciones oseas.

Por estas razones, en mucho casos puentes fijos y prótesis dentales removibles deben ser reemplazadas a los  7 a 15 años con la patología asociada a ellas añadida.

Hoy hay otra opción para los pacientes que han perdido los dientes permanentes, los implantes Dentales.

El Dr Birbe   coloca los implantes quirúrgicamente dentro del hueso. El implante está hecho  de metal titanio que se fusiona con el hueso,  fenómeno  llamado Osteointegración.

Con la colocación de los implantes  evitamos perdidas de hueso y también esclavizar a dientes sanos.

Si los implantes son bien cuidados pueden durar toda la vida.

Anatomia de un implante dental:

Los implantes dentales están diseñados para reemplazar dientes. Se compone de tres partes, el implante de titanio que se fusiona con el hueso, un pilar, que se coloca sobre la porción final del implante y que suele sobresalir por la línea de la encía y la corona que es creado por un protesista u odontólogo.

En algunas ocasiones en pacientes que hace muchos años les faltan los dientes  o por algún traumatismo se hacen injertos de hueso, el injerto de hueso suele ser del mismos paciente o hueso artificial compuesto por hidroxidoapatita.

Con una tasa de éxito global de alrededor más del  95% y casi 50 años de investigación clínica, los implantes dentales son la mejor opción de tratamiento para reemplazar los dientes perdidos.

Implantes dentales frente a prótesis dentales:

Los implantes se pueden utilizar para reemplazar un diente y además 2 o más implantes pueden sustituir a varios dientes. Muchos pacientes que han elegido los implantes dentales describen una calidad de vida mas cómoda y segura. Las prótesis removibles dentales a menudo les hace sentir a los pacientes mas viejos y vergüenza en según que situaciones sociales.

Al contar con los beneficios que les otorga el resultado de los implantes dentales esas frustraciones e incomodidades desaparecen. Permiten  disfrutar de una dieta sana y variada, con un sentido de confianza en si mismo. Por todas estas razones las personas con implantes dentales se dice que “ se sienten mejor…se ven mejor…viven mejor.”

Los implantes dentales son un esfuerzo de equipo. Un implante con éxito requiere que todas las partes implicadas, cirujano, protesista, protésico, permanezcan un estrecho contacto entre si para asegurarse de que todos entienden claramente lo que hay que hacer para cumplir con las expectativas del paciente.

Tras una evaluación que incluyen un examen exhaustivo con RX  y Tac si se precisa el cirujano coloca el o los implantes.

Cuando los implantes han consolidado el odontólogo restaurador o protesista prepara las impresiones para crear los dientes.

El trabajo en equipo continua mucho después de que el implante y la corona están colocados, es importante el nivel de hueso que se mantiene, que eso lo controla el cirujano normalmente anualmente con RX y el mantenimiento de las coronas, ajuste de oclusión e higiene.

¿ Es usted candidato para implantes dentales?

Si usted es un adulto joven, de mediana edad o mayores y necesita reemplazar dientes usted es un candidato. Es muy importante antes de colocar implantes que las encías estén sanas, es decir en pacientes con enfermedad periodontal es recomendable solucionar el problema de encías y posteriormente colocar los implantes, siempre teniendo en cuenta una muy buena higiene y mantenimiento.

Otro tema importante es el tabaco, Aunque fumar reduce la tasa de éxito de los implantes, no elimina la posibilidad de acceder a ellos.

Para mas información no duden en ponerse en contacto con nosotros:

Clínica BIRBE

Dr. Joan Birbe ( Cirujano Oral y Maxilofacial y Odontólogo)

Via Agusta 101 bis bajos

08006 Barcelona

Tel. 932 124 737

www.birbe.org

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp