¿ Sabes qué es un tratamiento multidisciplinar?

¿Has oído hablar alguna vez de tratamiento multidisciplinar en odontología? Desde este blog te vamos a explicar que es.

Cuando un paciente es  multidiciplinar hablamos que el paciente se tiene que realizar varios tratamientos para acabar con un buen resultado. Suelen ser rehabilitaciones que implicarán a varios especialistas.

Clínica BIRBE realiza estos tipos de tratamientos, dispone de un gran equipo cada uno con su especialidad y acaba siendo un gran éxito gracias a todos.

Te vamos a explicar un caso del cual tanto la paciente como todo el equipo de Birbe nos sentimos orgullosos.

Hace unos años llamó a nuestra puerta una paciente con graves problemas de articulación temporomandibular ( ATM), hablamos de una maloclusión no solo dentaria también esquelética. La paciente en su visita inicial fue visitada por el Dr Joan BIRBE, cirujano maxilofacial y director de la clínica. Después del estudio radiológico y fotográfico que se le realizó, se le presentó un plan de tratamiento multidisciplicar, era una paciente candidata a una cirugía ortognática para corregir la maloclusión, pero antes de llegar a la cirugía otros especialistas se deberían de implicar para lograr el objetivo final, entre ellos la ortodoncia.

Antes de entrar en un tratamiento de ortodoncia debemos asegurarnos que las encías y los dientes están sanos, para las encías entra en acción el periodoncista, el evalúa y sanea realizando la profilaxis. Para la evaluación de los dientes el prostodoncista revisará que no hayan caries ni dientes en mal estado.

Una vez listo podemos pasar con el ortodoncista que alineará los dientes y los preparará para la cirugía ortognática.

Una vez llegado el momento el cirujano maxilofacial realiza la intervención de la corrección de los maxilares. La paciente sigue con ortodoncia para acabar detalles.

Este tratamiento multidisciplinar estaba acompañado de estética dental, al acabar y retirar la ortodoncia la paciente acabó su tratamiento con carillas dentales, labor del prostodoncista.

Gracias a todos los profesionales implicados la paciente luce una bonita sonrisa, cada día son más los pacientes que buscan estos tipos de tratamientos, y sobre todo, poder tratarse en un mismo lugar. Clínica BIRBE tiene una gran experiencia en estos tratamientos, no pienses que tu boca no tiene solución, contacta con nosotros, te ayudaremos en lo que precises.

 

 

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp