¿Sabes qué es un alargamiento de corona?

Cuando se habla de alargamiento de corona hablamos de realizar una pequeña intervención quirúrgica minimamente invasiva, la función de este procedimiento es remodelar el contorno de encía y tejidos y en muchas ocasiones del hueso subyacente. Con esto exponemos más la pieza dental y la podemos restaurar fácilmente y con mejor estética.

El alargamiento de corona se realiza para alargar dientes y mejorar la estética y también para rehabilitar dientes o molares, sean por fracturas, por caries subgingivales (caries que se forman debajo de la encía) o solo por motivos estéticos, como el caso del diseño de la sonrisa. Unos dientes excesivamente cortos hacen que la encía se vea más ( exposición gingival), esto puede provocar problemas estéticos para el paciente. Si alargamos el tamaño de los dientes y reposicionamos encía tu sonrisa cambiará.

En el caso de fractura o caries subgingival el alargamiento favorece a la restauración futura del diente o molar dañado.

Cómo se realiza un alargamiento de corona

Que quede claro que es una cirugía menor. Se realiza con anestesia local y en la misma consulta dental, no requiere hospitalización, es completamente ambulatoria. Se puede tratar uno o varios dientes, dependiendo de cual sea el tratamiento que lo requiera. El alargamiento se puede realizar con bisturí eléctrico o bisturí convencional, debemos despegar la encía o eliminarla y así acceder a la raíz y al hueso adyacente, en ocasiones se elimina hueso ayudándonos con un instrumento rotatorio. Se finalizará suturando la encía, esta sutura es muy fina, y habitualmente se retira a la semana.

El cirujano o el periodoncista es el encargado de realizar estas intervenciones.

Cómo es el postoperatorio del alargamiento coronario

No es excesivamente molesto, el especialista te recetará unos días antiinflamatorios, estos nos ayudarán para la molestia de los dos primeros días y para controlar la inflamación que se pueda crear en la herida. Eso sí, es imprescindible seguir las instrucciones de higiene oral que se te indicará para evitar una posible infección. Cómo te he comentado antes las suturas se retiran a la semana pero necesitaremos más tiempo para la recuperación total de la encía, queda muy tierna y el proceso de cicatrización lleva semanas. Una vez cicatrizado podemos empezar con la restauración del diente o molar.

Si te preocupa la estética o bien crees que vas a perder un diente que tiene poca estructura no dudes en contactar con nosotros. Clínica BIRBE dispone de los mejores profesionales y te asesoramos en lo que precises.

 

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp