Cuando hablamos de cirugía maxilofacial hablamos de tratamientos que abarcan toda nuestra cabeza y cuello. El cirujano maxilofacial es el encargado de realizarlas. Lo cirujanos maxilofaciales son médicos que escogen esta especialidad en un punto de la carrera.

Muchas personas asocian esta especialidad a realizar exodoncias complicadas, implantes dentales complejos…si por supuesto que hacen estos tratamientos y son los mejores especialistas para tratarlos, pero hoy desde este post quiero explicarte todos los tratamientos que realizan estos profesionales de la medicina.

Exodoncias complejas y no complejas: Existen casos sobre todo de cordales o llamados también muelas del juicio que se quedan impactadas dentro de la mandíbula con compromiso muchas veces del nervio dentario. Lo mas correcto es que estas extracciones las realice un cirujano maxilofacial.

Implantes dentales e injertos de hueso: Tratamiento cada vez mas habitual. En muchas ocasiones no se pueden poner los implantes por falta de hueso. El injerto de hueso es trabajo del cirujano maxilofacial, si tenéis mas curiosidad sobre los tipos de injerto lo podéis ver el blog de Clínica BIRBE ya que hemos hablado recientemente.

Cirugía ortognática: La función de esta cirugía es colocar los maxilares en su posición correcta. Durante el crecimiento pueden desarrollarse mas o menos y la única forma de corregirlo es con esta cirugía. Es una tratamiento combinado con ortodoncia, la ortodoncia coloca los dientes en su lugar y la cirugía los maxilares.

Cirugía oncológica oral.

Te he nombrado tratamientos relacionados con la salud oral pero también realizan tratamientos estéticos faciales.

Rinoplastia: Cirugía de la nariz.

Blefaroplastia: Cirugía de los párpados y de las bolsas ( ojeras)

Mentoplastia: Cirugía del mentón.

Otoplastia: Cirugía de las orejas.

Lifting facial: Cirugía de rejuvenecimiento

Liposucción papada: Elimina el exceso de grasa en zona del cuello.

Rellenos faciales, tratamientos con botox y ácido hialurónico.

Estas cirugías y tratamientos los realiza nuestro cirujano maxilofacial el Dr Joan Birbe y hoy en día son muy habituales en hombre y en mujeres, a todos nos gusta sentirnos bien por dentro y por fuera.

Clínica BIRBE te ofrece salud bucal y belleza, contacta con nosotros, recibirás una consulta personalizada.

 

How useful was this post?

¡Danos tu valoración haciendo click en las estrellas!

Average rating / 5. Vote count: