La rinoplastia es una de las cirugías estéticas más solicitadas por el paciente, básicamente porque el paciente tiene criterio propio y sabe lo que quiere.

El que sea ultrasónica nos indica que la realizaremos usando una técnica distinta para el remodelado óseo del dorso nasal: en lugar de los instrumentos quirúrgicos habituales ( lima, escoplo,martillo) usamos los ultrasonidos (Piezosurgery). Con ellos la osteotomía y el pulido del hueso son más lentos, más progresivos,en definitiva, hacen de la rinoplastia una cirugía muy controlada.

El uso de los ultrasonidos en las rinoplastias tiene ventajas directas e indirectas.

Directamente, el control que ejercemos sobre el remodelado óseo nos acerca de forma segura al resultado buscado, es respetuosa con los tejidos del entorno quirúrgico ( cartílago, mucosa nasal, vasos sanguíneos…), es un proceso progresivo y más lento ( no rompemos el hueso de golpe) y, por tanto, menos traumático.

Indirectamente todo nos conduce a una reducción del tiempo quirúrgico ( factor básico en toda intervención quirúrgica), aparece menos inflamación y hematoma, no son necesarios los taponamientos nasales…el post-operatorio es más llevadero para el paciente, menos molesto.

Tener en cuenta que como técnica quirúrgica en medicina existe desde hace mucho tiempo, por lo tanto no es nueva, la conocemos!! y estamos habituados a ella. Ha sido y es muy usada en distintas especialidades médicas como traumatología, cirugía maxilofacial y neurocirugía. La “novedad” radica en su aplicación en las rinoplastias gracias a la educación del instrumental quirúrgico.

Como siempre, el criterio del cirujano es básico, hay que saber utilizar los ultrasonidos e indicar su uso correcto, por ejemplo, sobre el cartílago nasal no tiene ningún efecto.

En nuestra Clínica, el Dr Joan Birbe, Cirujano Maxilofacial American Board Diplomado, tiene una amplia experiencia en su uso y aplicaciones en cirugías de la nariz, rinoplastia ultrasónica en Barcelona.

Si lo tuviéramos que resumir en una frase, esta sería:

” La rinoplastia ultrasónica permite un remodelado preciso y controlado del hueso que da forma al dorso de la nariz con todas las ventajas que ello supone, tanto médicas como de confort para el paciente”.

Tener una nariz en consonancia y proporcionada con el resto del rostro, aumenta nuestra armonía facial, nos hace más bellos. a parte, también podemos tener nuestros gustos particulares, el cirujano tiene que saber escucharlos y explicar al paciente qué se puede conseguir, qué limitaciones existen…

En Clínica BIRBE disponemos:

  • Del cirujano, apasionado de su especialidad médica y del trato con personas.
  • Del equipo ideal: anestesistas, instrumentistas de quirófano, auxiliares que te curarán y orientarán en lo que necesites, recepcionistas que te facilitarán los trámites burocráticos necesarios.
  • De esta técnica, rinoplastia con ultrasonidos en Barcelona, en la que estás interesad@.

Sólo tienes que contactar con nosotros (vía formulario, Whatsapp, teléfono) y empezar!

Podemos avanzar mucho antes de tu visita en el centro, nos puedes enviar fotos, anticipar tu caso, detallar tus necesidades.