La rinoplastia, la cirugía que cada vez se interviene más y la que inicialmente antes de realizarla te provoca dudas.

Desde este post hoy, voy a intentar solucionártelas. Cuando haces una consulta para realizarte una rinoplastia vienes con las ideas muy claras de lo que quieres y lo que no quieres, el cirujano, mediante un estudio previo te mostrará una simulación de como puede ser tu rinoplastia, esta simulación es de mucha ayuda para ti.

En la consulta nos encontramos la mayoría de veces dudas de:

Como me va a quedar…

Yo no quiero una nariz que se note que está operada…

Se realiza con la técnica de rino abierta…

Tendré mucha inflamación…

Que post operatoria me espera…

Como te he nombrado antes la simulación es la herramienta perfecta para que tengas una idea tanto tu de como va a quedar y para que el cirujano sepa lo que tu quieres. Desde Clínica BIRBE y como parte del equipo que soy te diré que lo que buscamos es una nariz armónica con tu cara, depende del tipo de nariz que tengas podrá ser mas o menos visible, pero la sutilidad, la naturalidad y funcionalidad es lo que buscamos y te transmitimos en la consulta  durante la primera visita.

Cada vez nos encontramos a mas pacientes que nos dicen…”Doctor no quiero una nariz que se vea operada” Insisto, con una buena planificación y corrigiendo lo que realmente te preocupa el resultado es natural. Al final la gente de tu alrededor te dirán…” te veo muy bien y no se que te has hecho” esto es una frase muy típica en la que se encuentran nuestros pacientes con gente de su entorno.

La rinoplastia se suele hacer abierta, es una técnica muy utilizada y la que da mejores resultados. Se realiza una pequeña incisión en la columela y eso nos permite trabajar, el campo es amplio y podemos ver todo. Esta cicatriz bien cuidada no deja marca alguna, nadie se dará cuenta.

La inflamación dependerá del tipo de rinoplastia que te realices, ya que si tienes la nariz ancha debemos realizar unas osteotomias y eso puede causarte unos pequeños morados alrededor de los ojos unos días, pero piensa que en una semana retiramos el acrílico ( la ferulización) y los puntos de la columela y ya haces vida normal evitando deportes de contacto.

La medicación que damos post cirugía son 5 días de antibiótico junto con un antiinflamatorio, irrigaciones con agua de mar y la aplicación de una pomada antibiótica en la zona de puntos.

Esta intervención es ambulatoria y con sedación, en Clínica BIRBE realizamos esta cirugía casi diariamente, si te preocupa tu estética o funcionalidad nasal te animo a que contactes con nosotros, te ayudaremos y te asesoraremos en lo que necesites.