En la Clínica Birbe, somos especialistas en cirugía maxilofacial e implantología dental. También realizamos intervenciones de cirugía ortognática, y como nuestro equipo está formado por profesionales multidisciplinares abarcamos todas las fases del tratamiento (preoperatorio, operación, y postoperatorio).

Durante una intervención de cirugía ortognática es necesario desprender inserciones musculares de la cara para poder acceder a la zona ósea donde se realizan los cortes pertinentes. También durante la cirugía los tejidos de los labios son sometidos a movimientos para poder exponer el hueso y proceder con la cirugía.

Los músculos vuelven a reinsertarse pasadas unas dos semanas de la operación, pero esos músculos han perdido mucho tono, por lo que es muy importante realizar una serie de ejercicios con dichos músculos para poder recuperar el tono, fuerza y movilidad que han perdido debido a la cirugía.

El hecho de no realizar una serie de ejercicios supondrá una recuperación más lenta. En la clínica Birbe disponemos de servicio de fisioterapia para que los pacientes que se sometan a una cirugía ortognátcia se recuperen de forma satisfactoria y en un menor tiempo.

Los ejercicios que pueden realizarse en estas rehabilitaciones son muy variados. Van desde ejercicios de mímica facial, que el paciente podrá hacer frente a un espejo para poder memorizarlos y luego poder realizarlos en su domicilio, hasta ejercicios de movilización de la articulación temporomandibular (ATM), que tienen el fin de normalizar el arco articular, abriendo cada vez más la boca. También es importante realizar ejercicios con los músculos de la masticación, para así normalizar el tono muscular y recuperar la fuerza que hemos perdido. También es importante mediante la fisioterapia liberar el nervio trigemio, que es el que da inervación a los músculos de la masticación.

Si estás planteándote someterte a una cirugía ortognática y quieres recibir un tratamiento integral puedes contactar con nosotros sin compromiso. El equipo profesional de la Clínica Birbe estará encantado de atenderte.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Danos tu valoración haciendo click en las estrellas!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos: