A todos nos gustan los refrescos pero es muy importante que sepas que repercusiones pueden tener en tu salud. Hoy desde este post Clínica BIRBE te va ha explicar lo poco saludable que son.

Existen refrescos en el mercado que en su lata o botellín podemos encontrar mas de nueve cucharaditas de azúcar, unos 35 gramos si lo pesamos.

El problema principal es que estas bebidas las consumimos diariamente como si fuera agua y esto es un grave error. Antiguamente se consumían en ocasiones especiales, cumpleaños, celebraciones puntuales…pero este consumo ha ido creciendo y convirtiéndose en la bebida habitual de mucha gente, predominante en cada comida y no sólo lo consumen niños y adolescentes, también en edades adultas existe este exceso.

Como puede afectar estas bebidas a tu salud oral

Deterioro del esmalte dental: Su excesivo consumo debilita nuestro el esmalte. El esmalte dental es la sustancia mas dura y mas mineralizada de tu cuerpo, cubre la parte exterior de los dientes y es la parte mas visible. Cumple un papel muy importante en la protección de los dientes. La exposición de azúcares continua sobre el provoca un desgaste y una mayor exposición a que se formen caries. Y no hablamos solo que contiene mucha azúcar, también índices muy altos de ácido.

Recuerda que si una caries no es tratada a tiempo puede producirse la pérdida del diente o molar.

Problemas en las encías: Con los azucares puedes tener mas placa bacteriana, esta si no la cepillas bien se convierte en sarro y el sarro provoca una inflamación de las encías llamada gingivitis. La gingivitis se trata en la consulta, realizando profilaxis profesionales y llevando un muy buen protocolo de higiene en casa. Una gingivitis si no la frenamos puede derivar a una periodontitis y esta es una infección que también puede derivar a la pérdida de dientes.

Consejos, que debemos hacer al respecto con los refrescos

Principalmente minimizar su consumo, intenta si tienes hijos pequeños no ofrecerles como algo habitual este tipo de bebidas.

Intenta consumirlas bajas en azúcares o sin azúcar, las llamadas cero, o sustituirlas por algo mas saludable como zumos naturales.

Como punto final a este post recomendarte que si bebes refrescos de este tipo intenta enjuagarte o incluso cepillarte los dientes después de haberlo tomado.

Para cualquier consulta no dudes en contactar con nosotros.