Aunque el ser humano es un poco reticente a las novedades y suele preferir lo tradicional, en el caso de los cepillos eléctricos, las ventajas son tan superiores que son la mejor opción para mantener una perfecta salud bucodental.

Y es que está comprobado cómo este tipo de cepillos eliminan más placa bacteriana que los manuales, e incluso los más novedosos protegen dientes y encías gracias a sus movimientos rotatorios de máxima eficacia y comodidad para el paciente.

En el mercado podemos encontrar dos tipos de movimientos:

  1. Oscilante-rotacional: se caracterizan porque cuentan con un cabezal más pequeño y redondo y tiene un movimiento oscilante que facilita la eliminación de las bacterias, sobre todo en aquellos espacios que el cepillo tradicional no llega.
  2. Sónico: se caracteriza por sus movimientos vibratorios de barrido lateral y que se parece al cepillo manual pero vibra por lo que elimina más placa bacteriana.

Pero esto no es todo porque además, los cepillos eléctricos cuentan con algunas funciones adicionales como por ejemplo un temporizador que indica mediante sonidos el tiempo que se debe estar cepillando cada área ya que uno de los problemas más frecuentes que encuentran los especialistas es un tiempo insuficiente del cepillado cuando lo recomendado son 2 minutos. Otros incluyen sensores de presión que indican si estamos haciendo demasiada fuerza durante el cepillado lo que provoca que dañemos sin darnos cuenta las encías. Por último, encontramos algunos que cuentan incluso con diferentes modos de cepillado indicado sobre todo para pacientes con sensibilidad dental.

Si quieres conocer más ventajas sobre la utilización de los cepillos eléctricos o quieres conocer cómo mantener una salud bucodental correcta, consulta con los especialistas de la Clínica Birbe y te darán todos los consejos y recomendaciones necesarias para tu caso de forma personalizada.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Danos tu valoración haciendo click en las estrellas!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos: