Nuevas directrices para las radiografías de implantes dentales.

La primera actualización de las directrices del AAOMR fueron el año 2000, fue desarrollado para proporcionar a la fecha los criterios de selección radiográficos y abarca todas las modalidades actuales de planos, incluyendo intraoral, cefalométrico panorámica, y la TC de haz cónico .

Dada la creciente adopción de TC de haz cónico para la planificación de implantes dentales en la última década, las directrices hacen especial hincapié en esta modalidad, de acuerdo con Donald Tyndall, DDS, MSPH, PhD, de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill Facultad de Odontología .

“En el año 2000, no había una gran cantidad de literatura sobre los beneficios de la sección transversal de imágenes, pero no ha habido mucho desde entonces”, dijo el Dr. TyndallDrBicuspid.com . “Lo que hemos sido capaces de hacer en nuestra revisión es mostrar que hay suficiente evidencia para decir que cualquier implante se beneficiarían de la sección transversal de imágenes. No es que usted debe tener, sino que es beneficioso”.

El Dr. Tyndall y sus colegas de un subcomité de papel AAOMR posición llevó a cabo una revisión de la literatura que se remonta a 2000 para proporcionar basado en la investigación, el consenso derivado de una guía clínica para profesionales sobre el uso apropiado de estas técnicas de imagen para la planificación del tratamiento con implantes.

“Las recomendaciones que se presentan no son preceptivos, pero en lugar de asesoramiento, y están destinadas a proporcionar la profesión de odontólogo con los actuales dictámenes considerados en la imagen apropiada para la odontología del implante”, escribieron. “El objetivo subrayado es maximizar la eficiencia de diagnóstico y reducir al mínimo el riesgo de radiación al paciente.”

Planificación de Pre-operatorio

Durante la última década, ha habido un “cambio dramático” en la terapia de implante dental de una cirugía conducido a un enfoque impulsado protésica, según los autores AAOMR declaración.

“Ya no es una práctica aceptable para colocar los implantes en el hueso alveolar sin un plan previamente elaborado para la restauración protésica,” escribió el Dr. Tyndall y sus colegas.Esto significa que los médicos necesitan pleno conocimiento de la anatomía ósea oral-por lo que cualquier corrección puede realizarse antes de la colocación del implante.

Los principios básicos de la radiología se aplican a las imágenes para la evaluación del implante, se observó:

  • Las imágenes deben tener una calidad de diagnóstico adecuado y no contienen artefactos que las evaluaciones de compromiso anatómico de la estructura.

  • Las imágenes deben extenderse más allá del área inmediata de interés para incluir las áreas que podrían verse afectados por la colocación de implantes.

  • Los profesionales deben tener una formación adecuada de manejar equipos radiográficos y la competencia en la interpretación de imágenes de la modalidad utilizada, dicha formación debería incluir una revisión completa de la anatomía normal maxilofacial, variantes anatómicas comunes, y las señales de imagen de las enfermedades y anomalías, en particular para la TC de haz cónico y CT.

Para la evaluación inicial de un paciente con implantes dentales, el AAOMR recomienda el uso de la radiografía panorámica, seguido por periapicales intraorales para obtener información complementaria. La academia desalienta el uso de imágenes transversales – incluyendo TC de haz cónico – para los exámenes iniciales.

Sin embargo, el AAOMR recomienda que el examen radiográfico de cualquier sitio del implante potencial incluyen imágenes transversales ortogonales al sitio de interés, y que TC de haz cónico se considera la modalidad de imagen de elección para preoperatorio en sección transversal de imágenes de los sitios potenciales de implantes.

El AAOMR también recomienda TC de haz cónico cuando las condiciones clínicas indican la necesidad de procedimientos de aumento o el desarrollo de sitio antes de la colocación de implantes dentales, y si los procedimientos de reconstrucción ósea y el aumento se ha realizado antes de la colocación del implante.

“Como con cualquier tipo de imagen, un paciente debe ser expuesto a la menor cantidad de radiación ionizante que se necesita para producir de haz cónico imágenes de TC de la calidad diagnóstica aceptable”, escribieron los autores de la declaración. “Esto se logra mediante una cuidadosa selección de los parámetros de exposición.”

Post-operatorio de evaluación

Para la evaluación de implantes post-operatorio, periapicales intraorales son recomendados en la ausencia de signos o síntomas clínicos. Transversal de imágenes – sobre todo TC de haz cónico – sólo debe ser utilizado inmediatamente después de la cirugía si el paciente se presenta con la movilidad del implante o alteración de la sensibilidad, de acuerdo con la AAOMR.

Transversal de imágenes – de nuevo, de manera óptima TC de haz cónico – También se debe considerar si la recuperación de los implantes se prevé. Sin embargo, la TC de haz cónico no debe ser utilizado para la revisión periódica de los implantes clínicamente asintomáticos. En su lugar, periapicales – y, en algunos casos, panorámica – imágenes son adecuados para el seguimiento postoperatorio implante, de acuerdo con la AAOMR.

Aunque se necesita más investigación – en particular un estudio de orden superior que se centra en cómo la sección transversal de imagen afecta a los resultados del tratamiento con implantes – “la literatura parece apoyar que la sección transversal de imágenes, logra mejor con TC de haz cónico, es beneficioso, y es por eso que estamos recomendando para cualquier sitio del implante “, dijo Tyndall.

Allan Farman, BDS, MBA, PhD, DSc, profesor de radiología y ciencia de la imagen de la Universidad de Louisville en Kentucky y ex presidente de la AAOMR, aplaudió a los nuevos criterios de selección, pero advirtió contra el uso de radiografías dentales panorámicas o intraoral etapas iniciales de planificación del tratamiento.

 

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp