Como ya sabéis una rinoplastia es una cirugía que remodela y ayuda a tener una nariz mas deseada y mejora su funcionalidad, en post anteriores de Clínica BIRBE hemos hablado sobre este tipo de intervenciones.

Existen en algunas ocasiones las reintervenciónes , es decir volver a pasar por una rinoplastia, no es muy común pero puede pasar.

Cuando hablamos de rinoplastia secundaria hablamos de reintervenir nuevamente, con esta nueva cirugía se corrigen defectos indeseados, algo que no se haya podido corregir en la cirugía anterior.

Es muy importante saber que al hacer una rinoplastia secundaria se precisa la experiencia, destreza y conocimientos de un buen cirujano especialista, es una operación compleja. Habitualmente es una operación que se la realizan pacientes que presentan una alteración estética y funcional importante.

Antes de pensar en una reintervención de rinoplastia tiene que pasar un tiempo prudencial, el cirujano especialista te asesorará en este tema. Como ya os hemos explicado en post anteriores a la rinoplastia se le ha de dar tiempo suficiente para valorar los resultados que quieres ver. La inflamación post cirugía dura varios meses, sobre todo la punta de la nariz. Piensa que tres meses después de la intervención te verás bien pero, en seis meses mejor, en esta cirugía el tiempo corre a tu favor estético.

Volviendo a la rinoplastia secundaria, necesita reoperarse pasado un tiempo prudencial. El tejido ya operado queda muy fibroso y complica mas la cirugía, por eso he comentado anteriormente la importancia de la experiencia del cirujano.

La recuperación postoperatoria de esta cirugía es muy similar a la rinoplastia primaria ( a la primera intervención de rinoplastia), incluso puede ser mejor ya que en muchas ocasiones no se realizan osteotomias laterales, normalmente con las osteotomias suelen salir bastantes morados en la cara ( a lo oso panda también llamado). Sus cuidados en casa son muy básicos y fáciles.

Estas intervenciones se realizan bajo anestesia local y sedación endovesa.

Si te has operado anteriormente y todavía no te acabas de gustar o tienes dificultad para respirar no lo dudes, contacta con nosotros, el Dr Joan Birbe, cirujano y director médico de Clínica BIRBE te recibirá personalmente.

 

How useful was this post?

¡Danos tu valoración haciendo click en las estrellas!

Average rating / 5. Vote count: