¿Qué es una remodelación ósea de la sonrisa?

Una remodelación ósea consiste en cambiar los aspectos físicos de la sonrisa mediante la cirugía.

Normalmente los pacientes que se someten a este tratamiento suelen tener problemas estéticos poque sus dientes son demasiado grandes, están desalineados, las encías ocupan mucha parte del diente, etc.

En este sentido, la restauración de la sonrisa no se basa sólo en desgastar o nivelar los dientes, es necesario que se realice un análisis previo por parte del odontólogo detallado y metódico para conocer su estructura dentaria, comprobar cuál es la alteración que sufre, la forma o la posición de las piezas dentales que deben ser tratadas. Por lo tanto, la remodelación de la sonrisa puede ser:

  • Por desgaste de la pieza: se lija el diente que es más grande o largo que el resto y sobresale o resalta demasiado en comparación del resto de la dentadura.
  • Por aumento: se realiza cuando el diente a tratar o la pieza es muy pequeña o estrecha y es necesario aumentar con material adicional para darle forma e igualarla al resto.
  • Por blanqueamiento profesional de la sonrisa realizada a base de productos profesionales en la clínica odontológica.
  • Por la microabrasión dental eliminando algunas capas del esmalte de una forma superficial, cuando tiene algún defecto o manchas específicas, como la fluorosis que es un tipo de anomalía que se suele dar en los dientes frontales cuando se están formando los dientes. Se realiza con un concentrado de diversos peróxidos que componen una pasta que, básicamente, actúa como agente abrasivo mediante calor o luz (en la imagen).

No obstante, no todos los pacientes pueden realizarse este tipo de remodelación de la sonrisa ya que el esmalte es el tejido más duro de todo el cuerpo humano y no vuelve a crecer de tal forma que si se elimina demasiado dejará al descubierto la dentina, que es la parte del diente sensible, la que da color a la sonrisa y muy delicada ante los cambios de temperatura u otras sensaciones.

Por este motivo siempre recomendamos confiar sólo en los mejores profesionales cualificados como los que formamos el equipo de la Clínica Birbe expertos en cirugía maxilofacial e implantología dental.

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp