¿Qué es una atrofia en los maxilares?

Hablamos de atrofia, la definición de atrofia es una disminución o ausencia del desarrollo de una estructura o parte corporal.

En este post hablaremos de las atrofias en los maxilares que se hayan producido por alguna pérdida dental o periimplantitis.

Cuando perdemos un diente o varios el hueso donde se encontraba el diente o molar se va reabsorbiendo y las piezas de al lado se van inclinando de forma natural. Nuestros maxilares están preparados para trabajar con dientes, por eso es tan importante restaurar la zona si has sufrido la pérdida de dientes. El llevar una prótesis de ” quita y pon” te provocará mas pérdida osea y una incorrecta funcionalidad a parte de la estética.

Existen atrofias muy severas que se tienen que tratar con injerto óseos previo a la colocación de implantes, depende de la atrofia se pueden colocar los implantes simultáneamente, esto lo valorará el cirujano maxilofacial.

Técnicas de injertos para atrofias en el maxilar

Hoy en día los injertos funcionan muy bien y aportan al paciente poder funcionar con prótesis fijas sobre implantes.

Si la severidad de la atrofia es muy grande hablamos de injerto en bloque, estos injertos se extraen del mismo paciente. Su extracción puede ser de diferentes partes.

Injerto de cresta iliaca: En este caso cogemos hueso de la cadera, este hueso es de muy buena calidad y como te he comentado antes es para casos en que su atrofia es severa. Este hueso se injerta y se espera el tiempo que nos marque el cirujano antes de la colocación de los implantes dentales.

Injerto de calota craneal: Para realizar este injerto implica una anestesia general y no a todos los pacientes les apetece pasar por una. El hueso que se extrae se implanta en el maxilar.

Injerto de rama ascendente: Es una técnica muy utilizada para pequeñas atrofias.

Injerto de mentón: Este hueso autólogo también es muy habitual como el de la rama ascendente.

No solo se utiliza hueso autógo, también se puede utilizar hueso artificial o del banco de tejidos, lo importante es que hoy en día no existen barreras si eres un paciente con atrofia y quieres ponerte implantes dentales.

Clínica BIRBE tiene una gran experiencia en este tipo de tratamientos, no renuncies a tu sonrisa, contacta con nosotros, recibirás una consulta personalizada.

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp