En  Clínica Birbe, contamos con una amplia variedad de tratamientos e intervenciones orales para solucionar prácticamente cualquier tipo de patología dental así como también evitar la aparición de enfermedades. Hoy es el turno de hablar en detalle sobre una de las intervenciones más comunes: la tartrectomía, o detratraje, muy útil para prevenir caries o gingivitis entre otros, eliminando el sarro.

tartecromia

Aunque en un principio parezca una intervención poco conocida, es de las más habituales y que probablemente conozcáis por el nombre de «limpieza profesional». En realidad es un proceso de fácil ejecución para el profesional e indoloro para el paciente, ya que no suele hacer falta administrar ningún tipo de anestesia.

Su objetivo es eliminar todo el sarro y la placa bacteriana que se acumula y que con el cepillo, hilo dental y colutorios no son capaces de eliminar. Inmedatamente, además de conseguir una mejor estética dental, ayudaremos a evitar la acumulación de este tipo de bacterias de forma prolongada que terminan derivando en caries, gingivitis u otras patologías orales.

Su efectividad se centra en el material expecífico utilizado para tal efecto que esl que permite extraer todo el sarro incrustado. No obstante, hay casos en los que se forman tártaros dentales en el interior de la encía y hay que utilizar el raspado radicular con otros instrumentos para que consigan romper estos depósitos. en estos casos sí es necesario aplicar anestesia local para que el paciente no sienta ningún tipo de molestia durante la intervención.

No lo dudes más, y consulta con nuestros profesionales en implantología dental para tener siempre tu boca en perfecto estado.